web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Funcionarias acosadas por alcalde chiapaneco reconocen intervención de la FGE

Ambas funcionarias agradecieron al fiscal general Jorge Llaven Abarca por atender su caso y escucharlas en declaración

Pantelho, Chiapas.- Funcionarias municipales víctimas de acosos sexual por parte del alcalde Santos López de este municipio, reconocieron la intervención de la Fiscalía del Estado para garantizar el acceso a la justicia con perspectiva de género.

Wendy López y Federica Gómez dieron a conocer el proceso penal en contra del expresidente municipal Santos López, actualmente recluido en el penal de Amate número 14 del municipio de Cintalapa, Chiapas.

Al reconocer aplicación de la justicia en Chiapas, ambas funcionarias agradecieron al fiscal general Jorge Llaven Abarca por atender su caso y escucharlas en declaración ante el hecho delictivo que sufrían como funcionarias público del municipio de Paltelhó a manos del propio presidente municipal y sus secuaces.

Las agraviadas, quienes tuvieron que tocar muchas puertas hasta ser escuchadas, también solicitaron la protección de las autoridades para contar con garantías de seguridad y poder regresar a Pantelhó, y estar con sus familias, ya que temen sufrir ataques por parte de los guaruras del alcalde o sus seguidores que podrían hacerles daño en represalias por haberlo denunciado y encarcelado por su delito.