Conecta con nosotros
122 vistas -

Tabasco

Fumigan panteones en los 17 municipios

La fumigación es como medida de prevención y control del dengue, para que las personas puedan visitar los panteones donde descansan sus seres queridos.

Publicada

en

122 Visitas

En la víspera de la Celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso en coordinación con el Ayuntamiento de Paraíso, pusieron en marcha acciones de prevención y control del dengue en 17 panteones del municipio.

Al respecto Toribio León Acosta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso, informó que para proteger a la población que visitará este próximo 1 y 2 de noviembre los camposantos de esta demarcación, en coordinación con las autoridades municipales, emprendieron un intenso operativo de limpieza, descacharrización, control larvario y nebulización a fin de tenerlos en condiciones seguras para recibir a las familias que acuden a visitar en estas fechas a sus seres queridos.

Mencionó que el pasado lunes el Ayuntamiento de Paraíso arrancó los trabajos de desmonte de los 17 camposantos, a la par de que se hacían las acciones de limpieza y descacharrización, llegando a eliminar cerca de 3 toneladas de diversos objetos como botellas, latas, vasos de veladoras, cubetas rotas, entre otros objetos.

Posteriormente indicó, personal de vectores iniciaron el barrido de cada uno de los panteones efectuando el control larvario, el tratamiento de los depósitos de agua para evitar que se convirtieran en criaderos de mosquitos así como la nebulización de cada uno de ellos, por lo que los habitantes de paraíso podrán acudir a los panteones con toda seguridad.

Por ello hizo un llamado a la población para que en estas fechas ayuden a conservar limpios los camposantos, evitando dejar recipientes con agua y basura, ya que con las lluvias de la temporada, existe el riesgo que se formen nuevos criaderos de mosquitos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia