Conecta con nosotros

México

“Fuga de gas provocó siniestro en plataforma E-KU-A2”: Romero Oropeza

El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que una fuga de gas provocó el siniestro en la plataforma E-KU-A2 en la Sonda de Campeche; habrían 7 víctimas.

Avatar

Publicada

en

CAMPECHE.- El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el siniestro ocurrido en la plataforma E-KU-A2, fue por una fuga de gas.

A través de redes sociales, el funcionario dio a conocer que el accidente se suscitó mientras se realizaban trabajos de mantenimiento programados en dicha instalación. Estas tareas habían sido encargadas a una empresa contratista, que por muchos años ha venido prestando este tipo de servicios de mantenimiento.

Comentó, que durante los trabajos se registró una fuga de gas, lo que provocó el fuerte incendio.

“Durante estos trabajos se registró una fuga de gas, y segundos después una ignición al llegar a un punto caliente que provocó el lamentable hecho”, indicó.

Octavio Romero Oropeza, confirmó que como resultado del siniestro perdieron la vida un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuatro trabajadores de la empresa contratista, mientras que otros dos trabajadores de otra compañía se encuentran desaparecidos.

El director general de Pemex informó que ayer acudieron a la plataforma por las principales áreas afectadas, en una de ellas alcanzó cerca de los 1000 grados centígrados

“Ayer acudimos a las plataforma siniestrada y realizamos un recorrido por las principales áreas afectadas, percatándonos de la gran intensidad con que el fuego se hizo presente. En uno de los cuartos de control de la plataforma, en donde la temperatura de acuerdo con los peritos, alcanzó cerca de los 1000 grados centígrados, se observaron algunas evidencias, que pudieran tener relación con las personas desaparecidas”, comentó.

Informó que la Fiscalía General de la República realizó un levantamiento del hallazgo de las evidencias, y se realizará una investigación para determinar si corresponden a una o más personas, y se llevarán a cabo las pruebas de ADN para su plena identificación.

Romero Oropeza aseguró que estarán al pendiente de los deudos y se les apoyará en todo lo que por derecho les correspondan.

Acerca de la producción, Romero Oropeza apuntó que tras el cierre de 125 pozos, se han recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles diarios de petróleo.

Además, se restablecerán 110 mil barriles al abrir 29 pozos en las próximas 36 horas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a otro tabasqueño entre víctimas de explosión en plataforma de Campeche

https://www.tabascohoy.com/identifican-a-otro-tabasqueno-entre-victimas-de-explosion-en-plataforma-de-campeche/

tabascohoy.com

 

 

México

Covid-19 en México: 3 mil 215 nuevos contagios y 292 muertes

Este miércoles 8 de diciembre México reportó292 decesos y 3 mil 215 nuevos contagios de Covid-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en México en las últimas 24 horas.

Este miércoles 8 de diciembre México reportó292 muertes, así el acumulado de decesos subió a 295 mil 893, según cifras de la Secretaría de Salud.

Además, se agregaron 3 mil 215 contagios del nuevo coronavirus, para un acumulado de 3 millones 908 mil 534 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

La dependencia federal detalló que hay 19 mil 865 casos activos estimados y 571 mil 522 sospechosos.

 

 

 

Te puede interesar:

Se juegan la vida en su lucha contra el Covid

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

TEPJF confirma retiro de registros de partidos PES, RSP y FxM

La Sala Superior del Tribunal Electoral ratificó la decisión del INE de retirarles el registro a los 3 partidos que no alcanzaron el 3% de la votación.

Avatar

Publicada

en

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que los partidos Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas desaparezcan definitivamente.

A decir del TEPJF los partidos no presentaron pruebas que comprobaran que la ciudadanía no les dio su voto por la pandemia o la violencia, y no porque simplemente su oferta política no les resultara atractiva.

Finalmente, con seis votos a favor y el magistrado Indalfer Infante Gonzáles en contra, la Sala Superior confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral con cual decretó la extinción de Fuerza por México y el Partido Encuentro Social; y por unanimidad, aprobaron lo mismo con Redes Sociales Progresistas por solo obtener 1.8 por ciento de votación.

 

 

Te puede interesar:

SCJN declara inconstitucional que hijos lleven primero apellido paterno

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia