Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

(Foto: Pemex)

México

“Fuga de gas provocó siniestro en plataforma E-KU-A2”: Romero Oropeza

El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que una fuga de gas provocó el siniestro en la plataforma E-KU-A2 en la Sonda de Campeche; habrían 7 víctimas.

CAMPECHE.- El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el siniestro ocurrido en la plataforma E-KU-A2, fue por una fuga de gas.

A través de redes sociales, el funcionario dio a conocer que el accidente se suscitó mientras se realizaban trabajos de mantenimiento programados en dicha instalación. Estas tareas habían sido encargadas a una empresa contratista, que por muchos años ha venido prestando este tipo de servicios de mantenimiento.

Comentó, que durante los trabajos se registró una fuga de gas, lo que provocó el fuerte incendio.

“Durante estos trabajos se registró una fuga de gas, y segundos después una ignición al llegar a un punto caliente que provocó el lamentable hecho”, indicó.

Octavio Romero Oropeza, confirmó que como resultado del siniestro perdieron la vida un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuatro trabajadores de la empresa contratista, mientras que otros dos trabajadores de otra compañía se encuentran desaparecidos.

El director general de Pemex informó que ayer acudieron a la plataforma por las principales áreas afectadas, en una de ellas alcanzó cerca de los 1000 grados centígrados

“Ayer acudimos a las plataforma siniestrada y realizamos un recorrido por las principales áreas afectadas, percatándonos de la gran intensidad con que el fuego se hizo presente. En uno de los cuartos de control de la plataforma, en donde la temperatura de acuerdo con los peritos, alcanzó cerca de los 1000 grados centígrados, se observaron algunas evidencias, que pudieran tener relación con las personas desaparecidas”, comentó.

Informó que la Fiscalía General de la República realizó un levantamiento del hallazgo de las evidencias, y se realizará una investigación para determinar si corresponden a una o más personas, y se llevarán a cabo las pruebas de ADN para su plena identificación.

Romero Oropeza aseguró que estarán al pendiente de los deudos y se les apoyará en todo lo que por derecho les correspondan.

Acerca de la producción, Romero Oropeza apuntó que tras el cierre de 125 pozos, se han recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles diarios de petróleo.

Además, se restablecerán 110 mil barriles al abrir 29 pozos en las próximas 36 horas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a otro tabasqueño entre víctimas de explosión en plataforma de Campeche

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Economía

Advertisement

#AVueloDePájaro