web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El pozo 529 del campo Blasillo está escurriendo hacia el río del mismo nombre, acusan pescadores.

Huimanguillo

Fuga de crudo en pozo Blasillo contamina río

Pescadores temen que el contaminante llegue hasta el río y afecte sus actividades. Conagua no ha emitido recomendación.

LA VENTA. Pescadores de las már­genes del río Blasillo volvieron a alertar sobre el escurrimiento de crudo del pozo 529, del campo del mismo nombre, al tiempo de soli­citar la intervención de la Conagua, son varias veces que los escurriemn­tos llegan hasta el afluente y afectan sus actividades en la zona.

FALLAN BARRERAS FLOTANTES

Habitantes del ejido La Ceiba, mos­traron la zona de impacto del vie­jo pozo petrolero y temen que el contaminante pueda expandirse y alcanzar el río Blasillo, y aunque ad­mitieron que Pemex colocó barreras flotantes, consideran que se tiene que aplicar medidas correctivas.

EXIGEN INSPECCIÓN FISICA

Solicitaron una inspección física de la Conagua para constatar lo des­crito y así pueda emitir una reco­mendación para frenar, de una vez por todas, con los constantes escu­rrimientos provenientes del campo Blasillo, pues esa situación afecta sus actividades pesqueras.

15 DIAS DE EMANAR CRUDO

Los navegantes de dicho afluente in­dicaron que la fuga en el menciona­do comenzó hace 15 días, por lo que ahora temen que el crudo escurra hacia las aguas, si Pemex no imple­menta acciones de control y limpie­za en el área de impacto, así como el mantenimiento de sus estructuras.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA