LA VENTA. Pescadores de las márgenes del río Blasillo volvieron a alertar sobre el escurrimiento de crudo del pozo 529, del campo del mismo nombre, al tiempo de solicitar la intervención de la Conagua, son varias veces que los escurriemntos llegan hasta el afluente y afectan sus actividades en la zona.
FALLAN BARRERAS FLOTANTES
Habitantes del ejido La Ceiba, mostraron la zona de impacto del viejo pozo petrolero y temen que el contaminante pueda expandirse y alcanzar el río Blasillo, y aunque admitieron que Pemex colocó barreras flotantes, consideran que se tiene que aplicar medidas correctivas.
EXIGEN INSPECCIÓN FISICA
Solicitaron una inspección física de la Conagua para constatar lo descrito y así pueda emitir una recomendación para frenar, de una vez por todas, con los constantes escurrimientos provenientes del campo Blasillo, pues esa situación afecta sus actividades pesqueras.
15 DIAS DE EMANAR CRUDO
Los navegantes de dicho afluente indicaron que la fuga en el mencionado comenzó hace 15 días, por lo que ahora temen que el crudo escurra hacia las aguas, si Pemex no implementa acciones de control y limpieza en el área de impacto, así como el mantenimiento de sus estructuras.
