Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente dijo que los síntomas son leves y que ya está en tratamiento médico. La noticia la dio a conocer tras concluir su gira por San Luis Potosí.

CDMX

¡FUERZA!

El presidente esperara en la “cola” para la segunda etapa de aplicación de la vacuna. Seguirá al frente del gobierno, las mañaneras no paran.

CDMX.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer a través de su cuentan oficial de Twitter haberse contagiado de Covid-19 y tener síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, explicó en un primer tuit.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en el segundo, ambos subido a las 6:30 de la tarde de este 24 de enero.

Se debe destacar que desde que la pandemia llegó a México, el Mandatario no ha parado de trabajar un solo día, a fin de evitar que el país caíga en una crisis sin fondo.

Incluso, dijo que se pondría la vacuna cuando le tocara, según su edad, por lo que estaba ‘en la cola ‘para de la segunda etapa de vacunados en el país; es decir, le tocaría hasta febrero, pues primero irían los adultos mayores de las zonas marginadas del país.

MUESTRAN SOLIDARIDAD

Al conocerse la noticia, de inmediato funcionario, gobernadores y personajes de la esfera pública y de oposición, así como miles de mexicanos, manifestaron su solidaridad, respaldo y pidieron a Dios por la salud del Presidente.

Entre ellos los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como los excandidatos presidenciales Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

 

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se sumó a los buenos deseos y tuiteó “Desde Tabasco nuestros mejores deseos y una pronta recuperación a @lopezobrador_presidente de todos los mexicanos”.

EXPERTOS A SU CUIDADO

Asimismo, un grupo de especialistas médicos, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, estará pendiente de la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subdirector del Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, anunció que todas las personas que estuvieron cerca del Presidente en días pasados, deberán realizarse la prueba para saber su estado de salud y de salir positivos, también deberán aislarse.

¿QUIÉNES TUVIERON CONTACTO CON AMLO?

El viernes 22 de enero, dos días antes de anunciar que ha sido diagnosticado con Coronavirus, el Presidente realizó una llamada telefónica con Joe Biden, durante la cual lo acompañaron el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria deSeguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el exjefe de la Oficina presidencial, Alfonso Romo.

 

Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”

ANDRÉS M. LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

 

El sábado y domingo en Nuevo León, en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, también estuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), el gobernador, y Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE), quien anunció que se aislará.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; estos dos últimos ya habían dado positivo a coronavirus.

En San Luis Potosí  también acompañaron al mandatario Javier May, secretario de Bienestar, y la subsecretaria Ariadna Montiel; así como Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

 

¿QUIÉN SUPLE AL PRESIDENTE SI ENFERMA?

ART. 85 DE LA CONSTITUCIÓN. En caso de que el Presidente pida licencia hasta por 60 días naturales, y luego que sea otorgada por el Congreso, la titularidad del Poder Ejecutivo la asumirá provisionalmente el titular de la Secretaría de Gobernación.

 

GABINETE ENFERMO

La 4T no se salvó de la pandemia de coronavirus, el gabinete federal se ha visto muy golpeado.

El 10 de enero, a través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que dio positivo a Covid-19. Escribió en su momento que estaba bien de salud y que estaría trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Cabe señalar que la primera integrante del gabinete del Presidente en contagiarse fue la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el 27 de febrero del año pasado.

En la lista de infectados están Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación; Zoé Robledo Aburto, director del IMSS.

Asimismo, Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Rabindranath Salazar, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

También Rocío Nahle, secretaría de Energía; Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre muchos más funcionarios.

TAMBIÉN LÍDERES MUNDIALES

A su vez varios presidentes y líderes mundiales se han visto afectados por el virus, entre los que destacan el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Te puede interesar

Advertisement