web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Fuertes vientos obligan a suspender navegación del Puerto de Frontera

El cierre del puerto es con motivo de preservar la seguridad de la vida humana en el mar y la de los bienes.

CENTLA, TABASCO.- Después de una semana que permaneció abierta a la navegación en general la Terminal Marítima de Frontera, a las 18:00 horas del pasado domingo nuevamente la Autoridad Marítima de este Puerto anunció su suspensión para todo tipo de embarcaciones, como medida de precaución debido al paso del Frente Frio Número 17. Esto, con motivo de preservar la seguridad de la vida humana en el mar y la de los bienes, pues se ya se presentan vientos fuertes de más de 80 kilómetros por hora en las costas de tabasco en las próximas horas.

De acuerdo al último reporte meteorológico, el frente frío número 17 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias desde fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sur del país, además de la Península de Yucatán. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Canal de baja presión, en el sureste del país, refuerza el potencial de lluvias en esa región.

En reporte indica que durante las próximas 48 horas se presentarán lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas 75 a 150 litros por metro cuadrado en: Veracruz (sur) y Campeche. lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes 50 a 75 litros por metro cuadrado en: Puebla y Quintana Roo e Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 litros por metro cuadrado en Guerrero y Yucatán.

Mientras tanto para el jueves de esta misma semana se espera la llegada a las costas de Tabasco del Frente Frio número 18. El cual se espera también traiga lluvias torrenciales y poder afectar el nivel de los ríos que ya habían comenzado a descender.

Te puede interesar: Funciona masivo bombeo; Macuspana sale del agua

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement