web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Incendios 'acaban' con California
En los últimos días se han registrado varios incendios en la zona.

Mundo

Fuertes vientos amenazan con empeorar incendios forestales en California

Este martes fue emitida una “alerta roja” hasta la noche del miércoles en la que advierte de vientos de entre unos 40 y 65 kilómetros por hora en la cordillera de la Sierra Nevada, al este del estado,

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Los incendios forestales podrían empeorar en los próximos días en California debido a los fuertes vientos pronosticados en distintas zonas de la ciudad, la cual se ha visto afectada por más de una veintena de fuegos “grandes” en los últimos días.

Este martes fue emitida una “alerta roja” hasta la noche del miércoles en la que advierte de vientos de entre unos 40 y 65 kilómetros por hora en la cordillera de la Sierra Nevada, al este del estado, específicamente en la región de las montañas Tehachapi.

“Una vaguada de baja presión seguirá trayendo vientos del este a través de las montañas Tehachapi y los vientos del noreste en la Sierra Nevada durante la noche y hasta la madrugada del miércoles. Algunas ráfagas durante el período nocturno podrían acercarse a 30-40 mph (millas por hora)”, señaló el servicio meteorológico en su sistema de alarmas.

Te puede interesar: En helicópteros, desalojan a 200 personas por incendios en California.

En tanto, la zona del parque nacional de Yosemite y el lago Isabella, más al norte de las montañas Tehachapi, podrían convertirse en posibles focos de incendios menores durante las próximas fechas.

Ante esta situación, el principal proveedor eléctrico de la región, Pacific Gas & Electric, anunció que cortará el suministro a numerosas comunidades de la región con el objetivo de evitar nuevos incendios que pudieran ser provocados por líneas eléctricas caídas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso, datos del diario Los Angeles Times, señalan que más de 120 mil clientes de este proveedor estaban sin electricidad durante el martes por la mañana.

Te puede interesar