Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las fuertes ráfagas de vientos provocaron que el techo se cayera

Fuerte tromba derriba techo de una casa en Frontera

La dueña de la vivienda dijo ser de escasos recursos y pidió apoyo a las autoridades para reconstruir la parte afectada.

Frontera, Tabasco. Las fuertes ráfagas de vientos provocados por una tromba en la ciudad de Frontera, levantaron las láminas de zinc de la cocina de una humilde mujer septuagenaria de la Colonia Arroyo Polo Segunda Sección.

La mujer quedó a la intemperie en la vivienda, por lo que con lágrimas en los ojos, pide a las autoridades la apoyen, ya que no cuenta con recursos para reponer las láminas afectadas.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando se presentó un tromba con fuertes rachas de vientos, levantando las láminas de, al menos, tres casas de la Colonia Arrollo Polo, comunidad ubicada a orillas del Río Grijalva.

Apolinaria Avalos, de 75 años de edad, se encontraba cocinando, y narró que las láminas se desprendieron, con todo y la madera donde se sostenían, hasta ser detenidas por los cables de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Algunos cables de energía también se derribaron y quedaron tirados sobre la calle,  representando un peligro para las personas que pasaban por el lugar. El servicio de energía eléctrica fue interrumpido en toda la colonia.

Doña Apolinaría dijo que ser de escasos recursos; contó que su cocina la construyeron sus hijos, quienes por la contingencia sanitaria, actualmente no tienen trabajo.

Por ello, reitera la petición a las autoridades para que la apoyen, pues toda su cocina y parte de su vivienda quedo a la intemperie.