Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Afortunadamente, la tormenta que se registró en la madrugada y solo dejo daños materiales.

Fuerte tromba acaba con el mercado campesino, en Frontera

Se cayeron todas las láminas de asbesto, las láminas de zinc volaron y algunos locales resultaron dañados.

Una fuerte tromba que trajo fuertes vientos, relámpagos, truenos y lluvias la madrugada de este domingo sobre la ciudad de Frontera, derribaron el techo de laminas de asbesto y zinc del mercado campesino, conocido como ‘Mercadito’.

En el mercado causó estragos, principalmente en la parte que da al Río Grijalva, donde se encuentran los locales que venden panuchos, pozol y pescados, pues toda la lámina de asbesto se cayó y una parte de lámina de zinc voló.

Rodaron por todo el techo del mercado rompido el resto de láminas de asbesto y causando daños a algunos locales que no podrán operar hasta que se repare todo esto.

Otras láminas quedaron trabadas en los cables de electricidad de la calle madero y Reforma.

 

 

De acuerdo con los informes de un señor quien se dedica a la pesca y tiene un pequeño local a un costado del mercado, don José Luis Romero, dijo que fue a eso de las dos de la madrugada de este domingo cuando comenzó un fuerte viento, provocando una tromba y rápidamente se escuchó como la laminas del ‘mercadito’ se desprendían y volaban por los aires.

Más tarde las láminas de su cuarto donde descansa comenzaron a desprenderse y un pedazo de lámina cayó a un costado de él, por fortuna no lo lesionó.

Dijo que toda la lámina de su cuarto se la llevo la tromba, perdiendo todos los pertenecías como cama, televisión y ventilador que se mojaron, mientras que las láminas de su local también se las llevo el fuerte viento.

Señala que estos vientos le dejaron perdidas incalculables en plena cuarentena que no puede ni trabajar, por lo que pide al apoyo de las autoridades pues no le quedó ni donde descansar.

 

Afortunadamente, la tormenta que se registró en la madrugada y solo dejo daños materiales de miles de pesos.