Conecta con nosotros
144 vistas -

México

Fuerte operativo militar en CDMX fue por rescate a mujer

El video se hizo viral en redes sociales después que algunos ciudadanos criticaron que las fuerzas armadas estuviesen en las calles.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras darse a conocer un video donde se ve a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), haciendo un operativo de revisión a vehículos, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aclaró que gracias a esto, se rescató a una mujer secuestrada.

El funcionario señaló que también hubo participación de la Secretaría de Marina (SEMAR), y autoridades locales para llevar a cabo la operación para salvar a la mujer plagiada en la Ciudad de México.

Según el reporte, Ailyn “N”, una mujer de Atizapán de Zaragoza fue privada de su libertad el pasado 06 de septiembre, por lo que se comunicaron con los familiares para intercambiar dinero por su liberación, amenazando con asesinarla si no se daba lo exigido.

Ante esto, se realizó un operativo de inteligencia interinstitucional para lograr la localización y liberación de la fémina, labor que terminaron realizando con éxito, informó el subsecretario de Seguridad.

Cabe destacar que este video se hizo viral a través de la redes sociales, de quienes criticaban que las calles fueran militarizadas, tal y como se prevé tras se apruebe la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual es adherir a la Guardia Nacional a la SEDENA.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia