Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Fuerte impulso a la educación

La aspirante a la Alcaldía de Centro proyecta un plan de desarrollo educativo para los habitantes del municipio.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dentro de su plan de desarrollo municipal establece que pondrá en marcha proyectos educativos para el desarrollo individual y colectivo, además coadyuvar en la rehabilitación de espacios educativos y dar becas a estudiantes.

Dentro de este eje, se señala que se establecerán convenios con instituciones de Educación Superior, para apoyar a estudiantes de licenciatura o posgrado que realicen investigaciones y proyectos para el desarrollo municipal y comunitario.

Además buscará convenir con instituciones de educación superior, que sus estudiantes de licenciatura o posgrado promuevan investigaciones orientadas a atender temas fundamentales del desarrollo de las comunidades.

A LA VANGUARDIA

“Promover, en coordinación con el gobierno del estado, servicios educativos de calidad, abiertos a los avances tecnológicos y la participación social; apoyar con becas a jóvenes para que realicen estudios universitarios que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio”, se establece dentro de sus propuestas.

Por el contrario, el ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, no puso en marcha ningún programa de apoyo a estudiantes y tampoco ayudó a mejorar la infraestructura educativa; no hubo construcción de nuevos espacios educativos durante su administración y no firmó ningún convenio de colaboración con instituciones de educación superior.

Y en la actual administración que encabeza Evaristo Hernández Cruz, tampoco se ha puesto en marcha ningún programa de becas para estudiantes del municipio; no se construyeron nuevos espacios educativos y tampoco apoyo al estado en la rehabilitación de escuelas.

Te puede interesar

Advertisement