Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Facebook Lis Baquerizo

Mundo

Fueron novios 11 años, se casaron y él la asesinó a golpes

Una de las publicaciones de Facebook de la joven asesinada se hizo viral, puesto que fue hace menos de un año y aparece la pareja en las imágenes de su boda con la descripción “Mi cuento de hadas es real “.

ECUADOR.- Una joven de 30 años fue asesinada a golpes en la ciudad de Guayaquil, presuntamente por su esposo, quien se encuentra prófugo de la justicia. La pareja llevaba cerca de 12 años juntos: 11 de noviazgo y uno de matrimonio.

El asesinato de Lisbeth Baquerizo Muñoz ocurrió el pasado 21 de diciembre y sus padres recibieron una llamada sobre la muerte de su hija. Supuestamente, habría muerto tras una caída desde lo alto de las escaleras de su vivienda, en un fraccionamiento privado.

Cuando llegaron al lugar, los padres de Lisbeth notaron inconsistencias en el caso, entre esas que la policía nunca llegó; posteriormente que en el acta de defunción se puso “muerte natural por falla cardiaca y renal” como causa de su fallecimiento.

El esposo de Lisbeth,  Luis Xavier H. N., organizó los servicios funerarios y el médico que firmó el acta de defunción insistió a la familia en que debían sepultarla “lo más pronto posible”, de acuerdo con El Universo.

Sin embargo, las amigas de la joven le contaran a su familia que el esposo la maltrataba, por lo que la madre colocó una denuncia por femicidio y pidió que realizaran la autopsia.

Tras la autopsia, las autoridades determinaron que Lisbeth murió por traumatismo craneoencefálico producido por dos heridas causadas con un objeto contuso cortante. Además, las heridas habían sido cerradas con pegamento y tapadas con su cabello.

El esposo de la mujer supuestamente huyó del velatorio cuando la policía llegó para retirar el cuerpo de Lisbeth con el propósito de realizar la autopsia, de acuerdo con los abogados de la familia. Mientras que el médico que firmó el acta de defunción, Marlon E.M., fue detenido por las autoridades para que declare, pues él y personal de una funeraria habrían alistado el cuerpo para el funeral.

Ahora, el esposo de Lisbeth es buscado por las autoridades para que se esclarezcan los hechos en los que murió la joven.

Lisbeth compartía fotos con su esposo en sus redes sociales

En las redes sociales, la joven compartía fotografías con su esposo. Una de las publicaciones se hizo viral, puesto que fue hace menos de un año y aparece la pareja en las imágenes de su boda con la descripción “Mi cuento de hadas es real“.

La última publicación de Lisbeth fue el pasado 19 de diciembre, 2 días antes de su muerte. Ella era maquillista y compartía constantemente fotos de sus trabajos.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement