Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Fuera Tabasco de Va por México

Ahora el Sol Azteca podrá deter¬minar a sus abanderados sin tener que hacer consensos con PRI y PAN.

A petición de la dirigencia esta­tal, el PRD en Tabasco finalmen­te quedó fuera de la alianza ‘Va por México’, en la que se postularían candidatos a diputados federales, con lo que el Sol Azteca tabasque­ño podrá determinar a sus aban­derados sin tener que hacer con­sensos con el PRI o el PAN.

Tras el rompimiento con el PRI y el PAN, con quien se busca­ba una alianza para la postulación de candidatos a las presidencias municipales y diputaciones loca­les, la Dirigencia Nacional del PRD autorizó que Tabasco quedara fue­ra también de la alianza federal.

Fuentes internas del PRD, con­firmaron a Grupo Cantón que, la alianza federal estaba condicio­nada a que se logrará primero un acuerdo de alianza a nivel esta­tal, toda vez que si sólo se daba la alianza federal, habría problemas de confusión entre la militancia al momento de la votación al tratar­se de elecciones concurrentes en las que en un mismo día se elegi­rá a los acaldes, diputados locales y federales.

Asimismo, se sabe que, los dis­tritos que el PRD en Tabasco se­dería a la Coalición serían el I co­rrespondiente a los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonu­ta, Tenosique y Macuspana que es la cabecera de distrito; así como el Distrito VI que incluye a los muni­cipios de Teapa, Jalapa, Tacotal­pa y una parte de la zona rural de Centro.

La alianza ‘Va Por México’ bus­caba un mínimo de 150 distritos en todo el país y ya se había reba­sado, por lo que no afectaba el que los distritos electorales de Tabas­co no se incluyeran.

Te puede interesar

Advertisement