Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Evaristo Hernández pretende entregar bicicletas a los médicos.

Tabasco

Fuera Evaristo de las elecciones del 2024

Evaristo Hernández, fue acusado de haber violentado a la entonces diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

Evaristo Hernández Cruz queda fuera del proceso electoral del 2024, al aprobar el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que sea inscrito el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género, por 5 años y cuatro meses, quedando inhabilitado políticamente.

El dictamen se volvió a discutir en sesión extraordinaria del Consejo Electoral Local, luego que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordenara emitir una nueva resolución sobre la sanción impuesta al ex alcalde de Centro, acusado de haber violentado a la entonces diputada local del PRD, Dolo res Gutiérrez Zurita.

La sanción que ya se le había impuesto al ex alcalde era de 6 años, pero el pasado 4 de marzo presentó una apelación, por lo que los magistrados ordenaron al IEPCT emitir un nuevo dictamen y redujeron la pena 8 meses.

“Se ordena la actualización de la inscripción del ciudadano Evaristo Hernández en el Registro Estatal y Nacional de infractores, por un plazo de cinco años cuatro meses, mismo que se determina de forma proporcional”, señala la nueva resolución.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro