Conecta con nosotros

Uncategorized

Fuera de la perrera

Avatar

Publicada

en

Ahora sí que la lanzaron fuera de la perrera, le hicieron una perrada. Y, para burlarse de ella, hicieron circular fotos donde ya no aparecía cerca del dirigente Seditas PRI y mandaron boletín de la fracción parlamentaria del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El boletín lo manda la diputada Soraya Pérez Munguía, coordinadora de la minimini fracción del PRI en el Congreso de Tabasco para presumir la visita de diputados del PRI tabasqueño para estrechar lazos de coordinación con comisiones legislativas del Congreso de la Unión.

“La comitiva de legisladores tabasqueños fue recibida por Rubén Moreira Valdéz (sic), presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, asimismo, la diputada Mariana Nassar Piñeyro quien fue nombrada por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI como enlace de la Fracción Parlamentaria del PRI Tabasco con San Lázaro, estuvo con ellos en todo momento”, dice el comunicado que a la Perra Brava hace llegar Soraya.

Fechado el viernes 21 de octubre el documento dice que en los encuentros participaron, además de Soraya, claro, la ciceccordinadora de la bancada priista choca, Maritza Mallely Jiménez Pérez y el diputado Fabián Granier Calles, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el Congreso Estatal.

A la lectora y neo vocera del Quijote, ni la excusan de inasistencia, como acostumbran. Ya le pintaron su calaverita antes del mes de los muertos, después que el hijo del ex gobernador Granier la exhibió públicamente pidiendo se definiera se estaba con melón o con sandía, pues como la muñeca del parque, del libro que ella misma copió y pegó comentario, se les perdió en el parque y anda en el viaje.

Otrora cercanísima de Seditas Lara, la secretaria del PRI se ha ofertado en medios para que la llamen de Morena. Pero ese partido está completo con su mayoría absoluta en el Congreso de Tabasco, y la dipu se quedó como la perra de las dos tortas. Ya hasta innombrable se ha vuelto para el círculo de poder priista. Y la PB respeta hoy ese deseo de no mencionarla por su nombre de batalla.

“Los diputados tabasqueños sostuvieron encuentros de trabajo con presidentes y secretarios de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Ganadería, Turismo, Economía, Comercio y Competitividad, Hacienda y Cuenta Pública y Presupuesto y Cuenta Pública, dice el boletín desde San Lázaro.

En Tabasco oficialmente el PRI ni siquiera mencionó que el borreguero de Huimanguillo haya ido a disfritar ese viaje sin su secretaria de partido.

Una prueba más de cómo se están quedando con la franquicia unos cuantos sólo para “mendingar” los favores de la ´Cuatroté en el poder, pues como ya se ha dicho, sólo sobreviven.

tabascohoy.com

Opinión

Murayama, el cínico Consejero

Avatar

Publicada

en

Calificar de pantomima el ejercicio de consulta de revocación del mandato, es una clara muestra del desprecio que algunos consejeros del INE tienen por la democracia en México y uno de los exponentes más visibles de ello es Ciro Murayama quien así tachó a la consulta, referéndum o como desee llamársele al hecho de que LA CIUDADANÍA decida mediante un “sí” o un “no”, si el presidente de la república debe permanecer en el cargo hasta 20024.

Si bien puede concederse que la implementación de esa especie de plebiscito pueda o efectivamente, tenga algunos defectos de diseño por decirlo de algún modo en atención a lo novedoso (para nuestro país), de esa forma de democracia participativa e incluso, por lo apresurado o intempestivo de la iniciativa, su discusión y aprobación legislativa, DE NINGUNA MANERA puede llamarse pantomima a un evento cuyo objetivo primordial es devolverle al ciudadano (al pueblo en términos lisos y llanos), el poder real de hacer efectivo lo dispuesto en el artículo 39 de la Carta Magna que señala: “ La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno” En tal sentido bien hizo el diputado federal Mario Llergo Latournerie en enmendar la plana al torpe consejero en un intercambio de “tweets” donde Murayama pretendió evadir la gravedad de su calificativo mediante ridículos y desesperados  malabares semánticos cuando en realidad su postura respecto a la consulta de revocación fue clarísima, esto es, su desprecio por todo ejercicio que restituya a la mayoría de la población la titularidad real, concreta y cierta del poder público.

Si ese integrante del INE tuviese vergüenza profesional y personal ya habría renunciado al evidenciar su notoria ausencia de neutralidad como árbitro electoral, pero cínico y holgazán como lo son ya la mayoría de los consejeros de ese órgano, optan por plegarse al poder económico y político que esta contra AMLO y su gobierno porque NO saben vivir si no es pegados a la ubre presupuestal, se creen listos y cultos, pero Murayama y Lorenzo Córdova por citar dos, son un par de desvergonzados.

Por Javier lagunas
[email protected]

Continuar leyendo

Opinión

El Óscar de la Academia para dos trogloditas

Avatar

Publicada

en

Confieso que estoy aterrorizado con “Duda Razonable”. Porque tengo hijos que podrían ser criminalizados por monstruos a los que nuestro gobierno estatal expide licencias para torturar, humillar y destruir vidas humanas con absoluta libertad. El documental me hace sentir como inerme cucaracha de pantano y me provoca muchas preguntas.

La primera la hice a cuatro abogados muy capaces, que -además- son amigos de confianza:
UNO: ¿Los abogados de Tabasco, son enfermos mentales? Los cuatro me respondieron más o menos lo mismo: entre un 70 y 80 por ciento “lo son”.

Los abogados que quieren tener clientela, entran a una competencia psicológica para auto demostrarse que son muy astutos, muy inteligentes y audaces. Para ellos esa competencia significa “triunfar”, atesorar riquezas, vivir con lujos para que el posible cliente te vea como abogado próspero, así le podrás cobrar muy caros tus servicios, aunque tus métodos sean aberrantes, e ilegales.

DOS: ¿La FGE y los tribunales, son cómplices a los que la vida humana no interesa? Usted lo acaba de ver en el documental “Duda Razonable”. La película te exacerba y te hace encabronar.
TRES: ¿Estamos a merced de una fuerza negra de la “ilegalidad permitida”? Y no hablo de Tlaxcala, ni de Veracruz, ni de Jalisco, hablo de Tabasco, donde se filmó dicho caso. No se si existen documentales parecidos en los otros estados.

CUATRO: Mis preguntas siguen y deseo que usted lector (a) me las responda: ¿Es la escuela de derecho de la UJAT, una fábrica legalizada de criminales con un título profesional?… ¿A qué ,psiquiatra le toca parar a estos monstruos y criminales?…

CINCO: Mi terror es el de un modesto periodista. En nuestras catacumbas “legales” hay desgraciadamente autócratas, asesinos con licencia, incapaces y “culeros” a los que se exige “eficiencia”, aunque para esto tengan que destruir la vida de cuatro inocentes con 50 años de cárcel. Dos trogloditas del pantano (los fiscales) que quizá ganen con su actuación, el Óscar de la Academia de Hollywood…

Por Homero T. Calderón

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia