Conecta con nosotros
39 vistas -

Opinión

Fuera de control las elecciones del STPRM, la STPS rebasada

Publicada

en

VISIÓN LABORAL
Pese a que esperaban que con la Reforma Laboral se diera en automático la democratización de los sindicatos, resulta que le han aparecido recovecos y artimañas para planchar elecciones, tal como ha sucedido en las 12 secciones sindicales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la R.M., y que está latente la amenaza de que se caigan candidatos que se dicen triunfadores.
Se acumulan quejas y denuncias que los trabajadores tendrán que documentar con pruebas, videos, audios y fotos, de que hubo dinero sucio, ofrecimientos y amenazas, los grupos opositores y el Centro Federal de Conciliación que comanda Alfredo Domínguez Marrufo, tendrá que hilar fino para evitar que pasen las corruptelas.
Ya van dos sindicatos grandes dónde de pone a prueba la Reforma Laboral ya arrojan los estragos, uno el de la General Motors, con su planta en Silao, Guanajuato y ahora el Sindicato Petrolero, no han salido bien librados, el prometo con la legitimación de contrato colectivo u el segundo con elecciones, dónde la mano negra” es la constante, algo que no contempla la Reforma Laboral. !Veremos!. Hasta la próxima.

 

En opinión de Javier Cerón Espinosa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia