Conecta con nosotros
50 vistas -

Tabasco

Fuera cura Alejo de otra iglesia

Iglesia de ‘Nuestra Señora del Carmen’ lo retira tras denuncia por agresión sexual a joven, confirma Padre Hayen.

Publicada

en

4654 Visitas

Al padre Carlos Francisco Alejo Oramas también fue suspendido la Diócesis de Ciudad Juárez después de las denuncias hechas en su contra de agredir sexualmente a una joven oriunda de Jalpa de Méndez, Tabasco.

Luego de que en días pasados la joven Diana Laura Valenzuela, mediante una rueda de prensa virtual y acompañada de Colectivos Feministas de Tabasco, denunciara al sacerdote Carlos Francisco Alejo por haberla agredido de manera sexual, la Diócesis de Ciudad Juárez donde fungía como vicario de la Iglesia de ‘Nuestra Señora del Carmen’ de igual forma cortó toda relación con él, no sólo por la denuncia de agresión sexual, sino al ser señalado por la joven de ser pareja sentimental de su madre desde hace doce años.

CESADO POR ESCÁNDALO

Eduardo Hayen, sacerdote diocesano de la Parroquia de Nuestra Señora Del Carmen, declaró en una entrevista para un medio local de Ciudad Juárez, que Alejo Oramas ya no ejerce su sacerdocio ahí.

“El padre no tiene ningún cargo en nuestra diócesis de Ciudad Juárez, aunque estuvo presente en la diócesis, ya no ejerce como sacerdote aquí”, dijo el padre Hayen.

En una entrevista para Grupo Cantón, Diana Laura dijo que dos chicas oriundas de Ciudad Juárez se contactaron con ella, pues el sacerdote también las agredió de forma sexual, además de ser muy cercano a las familias de las víctimas. “Así es como se acerca a sus víctimas”, comentó.

El padre Carlos Alejo Oramas está impedido a oficiar misa.

AMÉRICA ZAPATA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia