Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Fuera Alito Moreno, ¿quién llega, de la Madrid o Murat?

Publicada

en

416 Visitas

Un día como este pero de 1970, el país se encontraba lleno de júbilo, tras el inicio de la IX Copa Mundial de Futbol -herencia del presidente Gustavo Díaz Ordaz para su sucesor Luis Echeverría Álvarez-, todo parece indicar que ese mismo regocijo y ánimo de competencia se volverá a vivir 52 años después, a tan solo unos días de la jornada electoral.

Sin embargo, ante la derrota que se avecina para ciertos partidos -y no precisamente de futbol-, todo parece indicar que habrá algunos cambios en las direcciones técnicas de los mismos, pues ante la hecatombe que sufrirá el PRI, perdiendo casi hasta la dignidad, se rumora que en el inmueble de Insurgente Norte #59, un grupo considerable de priistas ya preparan la renuncia del “dirigente” Alejandro Moreno.

Ya que ante los diversos audios que cada martes difunde la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, todo parece indicar que la fecha de caducidad del priista esta próxima a su fin, sin embargo, la verdadera incógnita yace en saber quien llegará como relevo para el 24.

Lo que resulta como un hecho, es que ante la ignorancia de Moreno Cárdenas como dirigente partidista; la decisión de las huestes tricolor, están entre 2 egresados del ITAM, para nuevo presidente nacional. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; o Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo de Peña Nieto.

POST-IT

Ante el golazo que metieron los diputados de Morena en la Capital del país, para recortar los privilegios y excesos del Instituto Electoral de la CDMX, no habrá que olvidar que dicha iniciativa, al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron su origen en la República del Cacao, Tabasco.

Ya que con la llegada al gobierno del Estado del -hoy- Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no habrá de olvidarse que una de sus principales acciones fue recortar los privilegios de la oligarquía electoral y política.

En razón de lo anterior, el tic-tac del reloj que marca el final de los privilegios para Lorenzo Córdova, presidente del INE, esta pronto a timbrar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia