Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se incendia albergue en Europa
Las menores fallecieron a causa del siniestro.

Quintana Roo

Fuego consume casa con dos niñas dentro

Sus padres estaban en una reunión a siete casas de la suya. Padre logra sacar a la menor, pero ésta fallece en el hospital. La mayor fue encontrada en su cuatro calcinada.

BENITO JUÁREZ, Quintana Roo.- Las niñas de seis y cuatro años se estaban cabeceando frente a sus padres Porfirio y Graciela a la hora de cenar, el domingo 21 de febrero.

A siete casas de la suya, en la calle Flores Magón, del mismo fraccionamiento Paseos Kabah, tendría lugar una pequeña fiesta, a la que los cuatro integrantes de la joven familia habían sido invitados.

Pero las pequeñas hermanas se caían de sueño en la mesa, por lo que Porfirio y Graciela, sus padres, decidieron acostarlas temprano sin obligarlas a ir a la fiesta con ellos. Él tenía 31 años de edad cumplidos, y ella apenas 23.

Como en la región 223 habían ocurrido algunos asaltos, decidieron al salir de la casa de dos plantas color azul, cerrar con llave y poner candado al portón. Así podrían ir tranquilos con sus vecinos amigos a unos pasos de donde estaban. Una hora y media después, el padre de las niñas, Porfirio, volvería corriendo para salvarlas.

SALVA A LA MENOR DE CUATRO AÑOS

Cuando Porfirio llegó a su predio, las llamas aún se alzaban por las ventanas. Ya algunos vecinos lanzaban cubetas de agua al inmueble con el fin de sofocar el fuego.

Sin pensarlo dos veces el padre abrió el candado y derribó la puerta principal para salvar a sus pequeñas. Había mucho calor y su cuerpo sentía los lengüetazos de fuego hiriéndolo.

Como pudo alcanzó a llegar al primer piso y sacar a la más pequeña de su cuarto. Con dificultad bajó las escaleras y cruzó la puerta de entrada.

El fuego implacable incrementó su furia y volvió cenizas rápidamente los muebles de madera, las camas y hasta los juguetes de las niñas. Volver a entrar se hizo imposible.

Algunos vecinos ayudaron al angustiado padre a subir a la pequeña al automóvil familiar, ahora los dos presentaban heridas producidas por el fuego. Al hombre herido eso no lo detuvo, encendió el vehículo y condujo hasta el Hospital General de Cancún, donde la menor fue internada de inmediato.

Las llamas del incendio fueron controladas gracias al arribo de los bomberos. Uno de ellos comenzó a caminar entre el humo restante y el piso ennegrecido hasta el primer nivel. En uno de los cuartos encontró a la otra hermanita, la mayor de seis años. Estaba calcinada.

CORTO CIRCUITO PROVOCA TRAGEDIA

Las primeras investigaciones en el lugar de los hechos revelaron a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que el incendio se produjo por un corto circuito. Una chispa provocó la fatal desgracia.

En entrevistas con los vecinos indagaron el comportamiento de los padres. La mayoría coincidió en que Porfirio y Graciela eran buenos padres con las niñas. De hecho, en el lugar bajo resguardo, se podían ver afuera los juguetes que sus padres les habían comprado para pasar con ellos momentos agradables.

Un día después del incendio, la niña menor internada en el hospital falleció a consecuencia de las quemaduras graves. Las investigaciones continúan para determinar si hubo irresponsabilidad de los padres.

Te puede interesar

Advertisement