web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“Fue una decisión certera y ejemplar”, opinan diputados sobre cese del director del Hospital de la Mujer

Apenas ayer, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer el cese de Corzo Ríos, quien violó “los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”.

MÉXICO.- Tras la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández de cesar al director general del Hospital de la Mujer tras vacunarse contra COVID-19 sin estar en áreas en las que se atiende a enfermos con el virus, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados celebró la decisión.

Fue una decisión certera y ejemplar del gobernador de Tabasco” la destitución del médico Germán Arturo Cor­zo Ríos, dijo la diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez, a través de un comunicado.

Cabe recordar que apenas ayer, el mandatario estatal dio a conocer el cese de Corzo Ríos, de quien dijo, violó “los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”.

Te puede interesar:  Lo vacunan ¡y lo cesan!

Sanciones severas para quienes se salten la lista de vacunación, propone PRD

La diputada Esparza Márquez argumentó que se requieren mecanismos más eficaces, más transparentes sobre los padrones o listas de personal médico que está siendo inmunizados.

Dijo que no se sabe qué está pasando a nivel federal, por lo que propuso establecer sanciones severas, desde la destitución hasta penales, a los funcionarios de cualquier nivel que utilicen cargos o recomendaciones para vacunarse a pesar de no ser personal médico de primera línea.

La legisladora por Zacatecas exhortó a las autoridades de Salud a nivel federal y estatal a frenar el este tipo de casos de influyentismo.

Con información  de     El Universal

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA