Conecta con nosotros
190 vistas -

Like

Fue un hola y adiós

El guitarrista siempre fue el beatle de más bajo perfil; George Harrison logró despedirse de sus amigos con los que comenzó su aventura en la música

Publicada

en

El 29 de noviembre de 2001, George Harrison falleció a los 58 años tras sufrir un cáncer de pulmón. A pedido suyo, sus cenizas fueron esparcidas en una ceremonia privada en los ríos Ganges y Yamuna.

Poco antes, el 15 de febrero de 2001 George Harrison había dado a Chris Carter su última entrevista grabada. Se cumplían tres décadas del lanzamiento de All Things Must Pass, uno de sus trabajos más notables como solista, lanzado poco después de que Paul McCartney anunciara, en abril de 1970, que The Beatles se habían separado.

“Todas las cosas debían pasar”, pero unos cuantos comenzaban a preguntarse “Ah, pero entonces ¿era George Harrison el gran talento detrás de los Beatles?”

LA REUNIÓN

El 12 de noviembre de 2001, Paul McCartney voló a Nueva York con Heather Mills, entonces su pareja, para despedirse de una de las personas que más lo conocía en la vida, George Harrison, socio, “ex” amigo y fundador de una las dos bandas más breves e icónicas del siglo XX. George Harrison mismo les pidió que fueran a verlo. Les dijo que “no iba a vivir mucho más”. Tenía razón, porque dos semanas más tarde, el cáncer de pulmón terminó con él.

A pesar de que estaba muy enfermo, George Harrison compartió con ellos su almuerzo vegano, sólo acompañado de agua mineral. Apenas vieron su semblante deteriorado, para Paul y Ringo fue evidente que el guitarrista quería despedirse de ellos antes de cruzar el umbral hacia el más allá.

Tras el asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980, George Harrison fue el segundo de los integrantes de la banda de Liverpool en desaparecer.

El reencuentro se prolongó durante 90 minutos y todo fue con “lágrimas, amor y risas” según contó su médico personal, Gilbert Laderman, que estuvo presente en ese momento histórico. Luego del almuerzo, llevaron a George Harrison al Hospital Universitario de Staten Island en donde lo atendían.

Cada uno de ellos significaba mucho para el resto, tenían mucho que decirse todavía; ese día, George eligió el humor que tanto los había unido, a pesar de que siempre había estado a la sombra de John Lennon y Paul McCartney.

Fallece Geoff Wonfor, director de The Beatles Anthology

Geoff Wonfor, el cineasta británico mundialmente conocido por dirigir la serie de documentales de The Beatles Anthology, falleció esta semana a sus 73 años. La noticia fue confirmada el martes 22 de noviembre por su hija Sam, quien aclaró que Wonfor murió en Newcastle, lugar donde creció. Hasta el momento no se han detallado los motivos de su muerte.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia