Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Fue “un error humano”: Responde Parque Xenses tras muerte de niño

El Parque, que forma parte de Grupo Xcaret, dijo que analiza las alternativas para asegurarse “que esto no pueda repetirse nunca”.

QUINTANA ROO.- El Parque Xenses, que forma parte de Grupo Xcaret, reveló este miércoles que la falla del sistema de filtración de un río artificial que provocó la succión (y posterior muerte) de un menor de 13 años de edad fue provocada por “un error humano”.

A través de un comunicado, Xenses explicó que la atracción de flotación en la que estaba el niño Leobardo Luna con su familia “tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes”.  Sin embargo, “un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente”.

El Parque aseguró que tras el accidente, de inmediato se activaron los “protocolos de seguridad”. Luego, “paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”.

Además, afirmó que “en todo momento la familia estuvo acompañada por personal del Parque y de Grupo Xcaret”.

Que no se repita nunca

Sobre las causas del accidente, Xenses dijo que inició de inmediato una investigación para determinarlas y que revisaron los procedimientos con el área de Seguridad Integral Corporativa. En conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, analiza las alternativas para asegurarse “que esto no pueda repetirse nunca”.

No obstante, reiteró que se determinó “un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”.

Finalmente, expresó su “total disposición para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad” y reiteró las “más sinceras condolencias a la familia”, a la que le ofrecieron “continuar una línea de comunicación abierta permanente”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement