Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los decesos disminuyeron un 69% en este mayo del 2021 contra mayo 2020.

Tabasco

Fue mayo el segundo con menos decesos

En los 31 días del mes se registraron 126 decesos; la cifra letal fue similar a la de abril, con 125.

El mes de mayo cerró como el segundo mes con el menor número de decesos en lo que va del 2021, al acumular 126 muertes y además registró una disminución de fallecimientos del 69 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior.

Por ejemplo, en enero de este año se registraron 304 defunciones; para febrero bajó a 221; en marzo continuó a la baja, con 194, y en el mes de abril se registraron 125 muertes y aunque mayo continuó a la baja, la cifra letal fue similar al mes de abril.

Con respecto a los contagios, mayo 2021cerró con tres mil 914 casos, muy por encima de los tres mil 158 contagios que se contabilizaron en mayo 2020, cuando apenas empezaba la pandemia.

Para mayo, hasta ayer, se habían registrado tres mil 786 casos, la octava cifra más baja desde que empezó la pandemia.

…Y pruebas PCR suben un 25%

Pese a que el semáforo epidemiológico mostró mejoría al pasar del naranja al amarillo, las aplicación de las pruebas PCR y antígeno, que detectan si una persona está infectada por Covid, aumentaron un 25 por ciento.

Este mayor flujo de personas que acuden a realizarse el mues treo, se da en el módulo ubicado en el estacionamiento del centro comercial la Mega, en la Ciudad Deportiva, donde actualmente se hacen hasta 250 pruebas.

En el módulo de la Deportiva, se observan largas filas.

Miguel Ricardez Santiago, químico de la Secretaria de Salud, encargado de las instalaciones, señaló que durante la última semana se pudo observar un mayor número de personas que acuden a realizarse la prueba.

“Tenemos un incremento de pacientes, hasta 250 diarios, cuando lo máximo que teníamos era de 180 o 200”, concluyó.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement