Connect with us

Hola, que estas buscando?

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

CDMX

Fue de carácter estratégico compra de ‘Deer Park’: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda detalló que, “para que México obtuviera ganancias de DP, la única opción era la compra del total de acciones“.

GRUPO CANTÓN

Tras la compra de la refinería ‘Deer Park’, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó cómo fue posible la compra por parte de Pemex.

Con puntos específicos, el funcionario federal detalló en su cuenta de twitter, la forma en que la petrolera mexicana pudo hacerse del total de acciones del complejo ubicado en Houston, Texas; anteriormente contaba con solo el 50% de dichas acciones.

“Para que México obtuviera ganancias de DP, la única opción era la compra del total de acciones, ya que el contrato con Shell nos prohibía la venta del 49% de acciones pertenecientes al país a un tercer actor”, indicó.

“Shell quedó al mando de la mayoría accionaria y decidió reinvertir las utilidades desde 1993; México no ha visto un peso”, escribió.

Destacó que contar con el control total de ‘Deer Park’ permite a México asegurar la oferta de la gasolina ante  contingencias como el robo de hidrocarburos en el país, o huachicol, o eventos como el que vivió Estados Unidos de hackeo al sistema de distribución de gas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement