Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

El cohete New Shepard despegó a las 08:12 horas desde la base en el desierto de Texas, en localidad de Van Horn.

Mundo

Fue Bezos por 10 minutos ¡el más rico del universo!

El fundador de Amazon, con una fortuna de 211 mil mdd, cumplió su sueño de niño y con tres tripulantes más viajó en su propia nave, el Blue Origin.

TEXAS.- El multimillonario estadounidense, Jeff Bezos, con una fortuna valuada en 211 mil millones de dólares, el hombre más rico del mundo, este martes 20 de julio cumplió su sueño de niño de viajar al espacio, y además se convirtió durante poco más de 10 minutos, en el hombre más rico del Universo.

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, sumó este martes otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo.

Fue el segundo multimillonario en viajar al espacio; el primero fue el inglés Richard Branson, el 12 de julio, que viajó en el Virgin Galactic.

Bezos dijo que se quedó “atónito” por la “belleza y fragilidad” de la Tierra cuando la vio desde el espacio.

El cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, despegó a las 08:12 horas desde una base levantada en medio del desierto y cerca de la localidad de Van Horn.

La nave alcanzó una velocidad tres veces superior a la del sonido y cruzó la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Bezos completó el vuelo suborbital de 10 minutos durante los que alcanzó los 107 kilómetros de altitud, experimentó la ingravidez, consiguió las “alas de astronauta” y, sobre todo, se lo pasó en grande.

Bezos y la tripulación disfrutaron un momento de la ingravidez del espacio.

En rueda de prensa, el magnate agradeció a todos los empleados y donó 100 millones de dólares a una función de ayuda alimentaria.

Un vuelo fugaz de escasos 10 minutos, pero de una gran distancia.

EL MEJOR DÍA DE SU VIDA

“Fue corto pero intenso. Ha sido el mejor día de mi vida”, resumió al aterrizar el magnate, que aseguró haberse sentido impresionado por la “fragilidad y belleza de nuestro planeta”.

Le acompañaron en su aventura tres personas cuidadosamente seccionadas: su hermano Mark; la piloto Wally Funk, a quien de joven no le permitieron convertirse en astronauta por ser mujer y a sus 82 años es la persona más longeva en ir al espacio.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement