Conecta con nosotros

México

Fue accidente: Reaparece Marlon Botas, presunto feminicida de Montse Bendimes

Marlon Botas, presunto feminicida de Montse Bendimes, reapareció en un video: afirmó que es inocente y pidió la liberación de su padres.

Publicada

en

459 Visitas

MÉXICO.- Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, reapareció en un video, difundido por Grupo Imagen, tras más de un año prófugo de la justicia.

De acuerdo con el medio de comunicación, se recibió el video de manera anónima. En este, el sujeto afirmó que es inocente y que lo ocurrido en Veracruz en abril de 2021 no se trató de un feminicidio, sino de un “lamentable accidente”.

Además, pidió que, para que él se entregue, se libere a sus padres, Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N, quienes están presos por presuntamente ayudarlo a escapar tras asesinar a la joven.

Botas Fuentes argumentó que la liberación de sus padres le permitirá “explicar qué fue lo que pasó en realidad” y “llevar un juicio justo”.

FGE responde

Tras la difusión del video, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió un posicionamiento en el que sentenció que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”.

Indicó que la orden de aprehensión en contra de Marlon “sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”. Además, afirmó que en este caso no habrá impunidad.

El feminicidio de Montse

Cabe recordar que fue el 17 de abril de 2021 cuando Marlon visitó a su entonces novia Montserrat, en Boca del Río, tras regresar de Estados Unidos, a donde viajó con su familia para vacunarse contra COVID-19.

Sin embargo, habría golpeado brutalmente a la joven, provocándole fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico. Este último ocasionó la muerte cerebral de su novia, que fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril de 2021.

La FGE de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización y captura del presunto feminicida.

Te puede interesar:

Mueren 3 reos en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia