web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Fuchi” al hampa: Obrador

El primer mandatario durante su gira por Tamaulipas, sostuvo que hay menos insegurdad en el estado.

Ciudad de México

En su gira de trabajo por Tamau­lipas, el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador mandó al carajo a la delincuencia.
“Hay menos inseguridad, ha ido bajando, se ha ido serenan­do. Tenemos más problemas en Nuevo Laredo con un grupo be­ligerante y les estamos llamando a que ya le bajen y nos portemos bien. Ya al carajo la delincuen­cia. Fuchi, guácala. Es como la co­rrupción, fuchi, guácala”, expresó López Obrador en su discurso que externó a la comunidad del hospital rural de Soto la Marina, en este estado.

Sobre el mismo orden de ideas, en Tula, Tamaulipas, el Presidente reconoció los avan­ces alcanzados en la entidad en materia de seguridad, encabeza­dos por el gobernador panista.

PAZ Y TRANQUILIDAD
En el marco de su gira de traba­jo este domingo visitó hospitales rurales del IMSS, y dijo: “vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Ta­maulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la ma­teria, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, sí es no­torio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”.

Y es que el mandatario esta­tal Francisco García Cabeza de Vaca dijo que actualmente su estado es visto con otra pers­pectiva, una de confianza y se­guridad, pero –dijo– falta por hacer mucho más.

GENERACIÓN DE EMPLEO
El gobernador puso énfasis en que gracias a las nuevas condicio­nes de seguridad y confianza en Tamaulipas, el estado se ubica en­tre los primeros 10 lugares en ge­neración de empleo, séptimo en captación de Inversión Extranje­ra Directa (IED), por el cual cruza 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México y 50 por ciento del comercio entre ambas naciones por vía férrea.

“Hoy día ya podemos transitar libremente por nuestras carrete­ras, cosa que antes no se podía y eso es gracias al apoyo de los tamau­lipecos”, aseguró el gobernador panista ante un grupo de funciona­rios del Gobierno Federal.

Además, el gobernador ta­maulipeco informó que de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y del SAT, Tamaulipas es la entidad que más recursos aporta en impuestos a la Federación después de la Ciudad de México, último dato registrado en el año pasado.

Link http://bit.ly/39ToCDT