Conecta con nosotros

Vivir Bien

Frutas prohibidas para los pacientes diabéticos

Conoce las frutas prohibidas para diabéticos, las cuales, debido a sus altos índices glucémicos, deben restringirse de la dieta de estos pacientes.

Avatar

Publicada

en

9063 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Las frutas son alimentos altamente recomendados por los especialistas debido a todos los nutrientes que ofrecen al cuerpo. Sin embargo, en el caso de los pacientes que padecen diabetes, existen algunos frutos que no son del todo recomendados.

Es necesario decir que los doctores son los únicos autorizados en decidir el tipo de alimentación que un paciente que cursa esta enfermedad puede consumir, pero al mismo tiempo existen ciertos estudios que hablan sobre las frutas prohibidas para diabéticos que es necesario tomar en cuenta para evitar problemas a su salud. Conócelas.

Lo que ocurre en realidad con estas frutas (y en general con todos los alimentos) es que debemos racionar su consumo de manera correcta para evitar que sus altos niveles de glucosa y carbohidratos representen un inconveniente a la salud. Descubre los horarios ideales en los que debes de comer si padeces diabetes.

Según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas, existen algunas frutas prohibidas para diabéticos debido a que su índice glucémico está arriba del nivel deseado, lo cual puede causar alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes.

 

PLÁTANO

No es una fruta peligrosa por sí misma sino que cuando va madurando sus almidones se van transformando en azúcar. Por ello es que los pacientes con diabetes deben de ingerir plátano en su pinto intermedio.

 

UVA PASA

La uva pasa es reconocida por ser una fuente alta de fructosa y glucosa. El inconveniente es que el exceso de estas sustancias puede ocasionar picos altos de niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes.

 

MANGO

Según el estudio mencionado, lo más recomendable para los pacientes con diabetes es que se evite el mango en casos de diabetes gestacional, pues durante el embarazo, los altos niveles de glucosa en sangre, pueden ser riesgosos para el feto. En otro momento, el mango no representa un peligro por sí solo.

 

CEREZA

La cereza no es problema alguno, sino cuando se vende con almíbar, que tiene una alta carga de azúcar y calorías que pueden ser un riesgo en la salud de los pacientes con diabetes. En realidad, todas las frutas que se vendan enlatadas y con almíbar no son del todo benéficas para los diabéticos; es el caso del durazno, la piña, la guayaba, entre otras.

 

PIÑA

Por último, la piña se caracteriza por tener un alto nivel de glucemia, por lo que podría ser un problema para las personas que padecen diabetes. Se recomienda consumirla de manera moderada, siempre midiendo las porciones.

 

 

 

Te puede interesar:

No te estreses, previene un ataque cardíaco

 

Tabasco Hoy

Vivir Bien

Consejos para ahorrar gas

La idea general para conseguirlo es reducir el consumo, lo que se puede lograr con medidas que serán diferentes según empleemos el gas para calefacción, agua caliente o para cocinar.

Avatar

Publicada

en

9871 Visitas

Ahorrar recursos en el hogar (agua, luz, gas) es una manera muy práctica no solo de cuidar el planeta sino también la economía de nuestros bolsillos.

En el caso específico de las tareas en la cocina, el gas es un recurso indispensable. Sin él, cocinar sería una tarea ardua. Debido a su gran uso, a veces podemos omitir su cuidado, por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.

Recuerda que en el invierno y en los días lluviosos, bajan las temperaturas y usas más de lo normal e gas, es por ello que te dejamos algunos consejos para que puedas ahorrar.

EVITA USAR EL HORNO DE LA ESTUFA

Si no es necesario usar el horno, cocina en las hornillas; ya que el horno gasta mucho más gas de tu tanque estacionario o cilindro.

SACA ANTES LOS ALIMENTOS DEL CONGELADOR

Si tienes alimentos en el congelador que deseas calentar, sácalos con anticipación para que duren menos en la estufa.

USA OLLA DE PRESIÓN

Las ollas de presión cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas LP.

EVITE EL USO DE LA SECADORA

Usar la secadora consume mucho gas, te recomendamos aprovechar el sol para secar la ropa. Tu tanque de gas estacionario y tu cilindro te lo van a agradecer.

BÁÑATE POR LAS TARDES

Por lo regular las mañanas y las noches son más frías; si te bañas por las tardes evitarás tener que calentar mucho el agua.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Vivir Bien

Cinco consejos para controlar la migraña

A continuación te damos a conocer cinco acciones para que las migrañas no impidan realizar tus actividades diarias.

Avatar

Publicada

en

7162 Visitas

La migraña es uno de los padecimientos más frecuentes en las personas y aunque suelen ser las mujeres las que más lo padezcan, los hombres no están exentos de este.

A continuación te damos a conocer cinco acciones para mejorar la salud y las migrañas no impidan realizar tus actividades diarias.

La doctora Amaal Starling, neuróloga de Mayo Clinic, comparte cinco cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar las migrañas:

DORMIR BIEN
Hay que evitar en lo medida de lo posible cambios en el patrón de sueño incluso los fines de semana. Suele haber una diferencia muy marcada entre los horarios habituales y los de los fines de semana, y eso puede provocar ataques de migraña. La consistencia en el patrón de sueño es muy importante”.

 

HACER EJERCICIO
Seguir un horario para hacer ejercicio puede ser muy importante y puede elevar el umbral para la migraña. “Según estudios realizados, alrededor de 20 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana funciona tan bien como algunos de los medicamentos” que se prescriben para este padecimiento.

 

COMER SANO
Ingerir alimentos integrales saludables y no saltarse comidas. “Se deben evitar los alimentos procesados y se debe tratar de no tener valores demasiado altos (picos) y valores demasiado bajos (valles) de glucosa en la sangre. También hay que evitar saltarse comidas. Todas estas son herramientas para elevar ese umbral”.

EVITAR LA DESHIDRATACIÓN
También es importante asegurarse de estar bien hidratado. “Esto es muy importante, sobre todo durante los meses de invierno. Las personas, en invierno, como hace más frío, no sienten tanta sed y de hecho se deshidratan más que durante el verano”.

CONTROLAR EL ESTRÉS
Controlar el estrés también es fundamental. Esto se logra practicando la atención plena (mindfulness) y la meditación. “Todos tenemos estrés en la vida. En realidad, se trata de cómo lo manejamos y cómo lidiamos con el estrés”.

La doctora Starling sostiene que implementar estos cambios en el estilo de vida puede ayudar a elevar el umbral para la migraña con la finalidad de que las cosas que no se pueden controlar, como el clima, no sean un desencadenante tan fuerte de un ataque de migraña.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia