Conecta con nosotros
207 vistas -

100% Deportes

Frustrante GP para Sergio Pérez

Checo finalizó quinto gracias a la penalización al Ferrari de Carlos Sainz

Publicada

en

PAÍSES BAJOS.- Checo Pérez vivió un Gran Premio de los Países Bajos gris. El mexicano finalizó en el quinto lugar gracias a la sanción de Carlos Sainz y quedó a deber al terminar en la misma posición que inició.

Desde el inicio de carrera el mexicano sufrió: primero intentó superar a Lewis Hamilton, pero el inglés le tapó bien el espacio al mexicano, por lo que tuvo que defender su puesto.

El equipo apostó por darle a Checo Pérez un juego de neumáticos blandos usados en inicio de carrera, pero no pudo exprimir el mejor rendimiento y estuvo a 2 segundos de diferencia de Lewis Hamilton.

Red Bull decidió que Checo entrara a pits en la vuelta 15 debido a la baja de rendimiento del neumático rojo, por lo que ingresó al mismo momento que lo hizo Carlos Sainz. En pits la lucha por la posición benefició al equipo austriaco, mientras que el Cavallino volvió a cometer un error, pues los mecánicos no tenían listas todas las llantas, y tardaron 12 segundos con el español. Pero no sería la última vez que Checo se encontrara con Sainz…

Checo Pérez volvió a pista con comodidad en la séptima posición y con una ventaja de 9 segundos sobre el español y buscó pelear directamente con Charles Leclerc, quien le sacaba siete segundos de ventaja.

El tapatío colocó en la tercera posición con los ingresos de ambos Mercedes a pits, por lo que la labor del originario de Jalisco tuvo que ser nuevamente la de escudero y lograr que Max Verstappen ampliara su ventaja.

En la vuelta 36 Sergio Pérez y Lewis Hamilton tuvieron su primer encuentro en la pista y fue el de Red Bull el ganador, pero dos vueltas después el británico logró superar al mexicano. En el giro 39 Sergio fue alcanzado por George Russell y superado, lo que obligó a Red Bull a meter a Pérez a boxes en la vuelta 41.

Checo salió a pista con goma dura, compuesto que funcionó bien entre los punteros. Con este toma Checo salió a pista en el séptimo lugar y en su paso superó a Lando Norris en tres giros y posteriormente ganó una posición más con el ingreso de Carlos Sainz a pits.

Checo Pérez venía mejorando sus tiempos y bajando la desventaja ante Charles Leclerc, pero en ese momento apareció el virtual safety car y posteriormente el safety ante la detención en pista de Valtteri Bottas en la vuelta 48.

La carrera pasó a convertirse en una carrera sprint. Todos los pilotos cambiaron a neumático suave, menos dos, Lewis Hamilton y Checo Pérez. El mexicano decidió mal la elección de neumático y en el relanzamiento perdió la posición frente a Carlos Sainz y fue hasta la vuelta 66 que se puso a tiro de DRS para pelear la posición.

En la vuelta 69 apareció un castigo a Sainz por un relanzamiento inseguro en pits, lo que le daba la quinta posición a Checo Pérez. Sin embargo, el de Red Bull intentó superar al de Ferrari en pista.

En la vuelta 70 Checo intentó pelear la posición al español, pero este llevó la protección de su lugar hasta el límite y llevó a Checo a pisar la grava y estuvo cerca de perder el lugar ante Fernando Alonso.

Checo no pudo ganar la posición al final de la carrera y quedó en quinto por la sanción a Carlos Sainz. Sin embargo, en el fin de semana el mexicano quedará con un sentimiento amargo de no obtener un mejor lugar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia