Conecta con nosotros
133 vistas -

Seguridad

Frustran robo y rescatan a conductor de tráiler

En una persecución sobre la carretera federal México-Querétaro, guardias nacionales frustraron robo de un camión semirremolque.

Publicada

en

133 Visitas

Elementos de la Guardia Nacional pudieron evitar el robo de un tractocamion, así como el rescate del conductor del mismo en la carretera federal México-Querétaro.

El operativo se desarrolló cuando guardias nacionales visualizaron el vehículo de carga acoplado a un semirremolque, que circulaba a exceso de velocidad con una persona en el estribo, junto a la puerta del conductor.

Ante la presencia de la autoridad, el chofer imprimió mayor velocidad, impactándose en la parte trasera de una camioneta que transitaba en el mismo carril; por ese motivo detuvo su marcha. Ante la confusión, la persona que colgaba del automotor aprovechó para huir con rumbo desconocido.

El operador del tráiler, al ser abordado por los integrantes de la GN, explicó que la persona que logró escapar era un asaltante y señaló al conductor del vehículo impactado, como el presunto cómplice.

Por ese motivo se implementó un operativo de búsqueda y metros más adelante le dieron alcance, por lo que el automovilista fue detenido.

Durante una revisión se detectó que la vagoneta no portaba placas de circulación; además, la documentación que presentó el detenido tenía alteraciones y no pudo acreditar la propiedad del vehículo.

Junto con el tráiler recuperado y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia