Connect with us

Hola, que estas buscando?

Don Emilio, después de cinco intentos no pudo registrarse vía Internet.

Tabasco

Frustra a los abuelos no registrarse

Bienestar ha consultado a 80 mil adultos mayores tabasqueños; sólo el 10 por ciento ha dicho que no quiere inocularse.

TABASCO.- A Don Emilio Olivares Arjona de 70 años de edad, no le han hablado de la Secretaría de Bienestar para preguntarle si desea aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y con un temor justificado, acudió a un ciber café donde aún con ayuda y luego de cinco intentos, no pudo registrarse por fallas en la página.

Don Emilio ingresó a la página mivacuna.salud.gob.mx y aunque inicialmente le permitió ingresar su CURP, al darle continuar el navegador muestra una pantalla con el mensaje “error del servidor”, mismo que se ha reportado desde el lanzamiento de la plataforma.

No obstante, el Coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que “nadie se va a quedar sin vacunar” y explicó si nuestros adultos mayores no cuentan con Internet habrá medios alternativos para hacerles llegar la vacuna, principalmente a través de los Servidores de la Nación que irán casa por casa.

Merino Campos, explicó que en Tabasco hay más de 260 mil adultos mayores de 60 años, de los cuales 140 mil están dentro del padrón de beneficiarios del programa 68 y más.

De este total – dijo- desde el 27 de enero que se empezó la consulta ya se les ha llamado por teléfono a 80 mil personas aproximadamente, de los cuales, sólo10 por ciento ha dicho que no quiere vacunarse.

“Al resto que son los que reciben el apoyo por tarjetas se les está llamando por teléfono para preguntarles si quieren recibir la vacuna Pfizer y en caso de ser afirmativo se les pregunta sí podrían trasladarse a uno de los lugares que se habilitarán para este proceso de inoculación y en caso que no pueda, serán incluidos en una lista para que sean visitados en sus domicilios”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement