Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se ha iniciado con una segunda etapa realizando trabajos de nebulización con apoyo de la Armada de México.

Frontera inicia fumigación para prevenir el dengue y zika

En lo que va del año Centla no ha reportado ningún caso derivado de estas plagas de mosquitos.

Con la finalidad de que no se propaguen los casos de dengue, zika y chinkungunya paralelos al incremento de casos de coronavirus, en Frontera se ha iniciado una campaña de fumigación en la cabecera municipal y algunas comunidades rurales.

El jefe de la Jurisdicción 03, Carlos Tirado Hernández, señaló que afortunadamente el municipio de Centla en lo que va del año no ha reportado ningún caso confirmado de dengue y los sospechosos ya se han tratado.

Sin embargo la actividad del departamento de vectores no se ha detenido y hace dos semanas se realizó una fumigación en Frontera y Vicente Guerrero, pero se ha iniciado con una segunda etapa realizando trabajos de nebulización con apoyo de la Armada de México.

Desde muy tempranas horas se dio inicio a las actividades de termonebulización, estas se llevarán a cabo los días 12 y 13 con la nebulización espacial por la mañana y noche en toda la cabecera municipal.

 

 

El día de hoy el personal se dirigió a nebulizar el centro de Salud de la ranchería Benito Juárez y el filtro fijo ubicado en la carretera Villahermosa/Frontera a la altura de la Colonia Santa Cruz.

Señalan que se está trabajando porque ya está en puerta la temporada de lluvias y es cuando comienzan a surgir las plagas de mosquitos, por lo que también es muy importante que las familias mantengan sus patios limpios, pues lo huevecillos pueden tardar hasta un año activos y al presentarse las primeras lluvias comenzaron los brotes.