web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Infobae

CDMX

Frida Sofía, la niña del sismo de 2017 que era una mentira

Una de las más importantes televisoras dio cobertura al caso de la menor, que presuntamente había dado señales de vida y era buscada por los rescatistas.

MÉXICO.- El 19 de septiembre de 2017 se registró un temblor magnitud 7.1 en la Ciudad de México, que dejó decenas de muertos, heridos y personas sin viviendas.

Han pasado ya tres años desde la tragedia, en la que surgió un nombre que mantuvo a chicos y grandes en espera: Frida Sofía.

Luego de los derrumbes provocados por el movimiento telúrico, los rumores de que había una niña atrapada debajo de los escombros del colegio Rébsamen se extendieron.

Una de las más importantes televisoras dio cobertura al caso de la menor, que presuntamente había dado señales de vida y era buscada por los rescatistas.

Aunque en el noticiero estelar el rescate de la niña era el tema principal, la Secretaría de Marina confirmó que nunca existió Frida Sofía.

El entonces secretario de Educación, Aurelio Nuño, reveló que tras “una revisión de la lista de los niños de la escuela”, no encontraron a ninguna niña que se llamara Frida Sofía”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, buscaron a sus familiares y nunca los encontraron, a pesar de que decenas de padres de familia se encontraban en el lugar.

A pesar de la tragedia, específicamente en esa institución educativa en la que 19 niños murieron, Frida Sofía fue una mentira.

Ahora, aunque pasen los años, se recordará el nombre. Además, se se lamentarán a las cientos de víctimas reales del sismo de 2017.

Te puede interesar: Cronología: A 3 años del sismo del 19 de septiembre

Te puede interesar