Conecta con nosotros

Mundo

Frida Kahlo marca récord histórico con obra subastada en Nueva York

El autorretrato que simboliza la relación entre la pintora y Diego Rivera alcanzó un logro histórico al subastarse en 34.9 millones de dólares.

Avatar

Publicada

en

8230 Visitas

La obra “Diego y yo” de Frida Kahlo, ha marcado un récord histórico para un artista latinoamericano, al subastarse en 34.9 millones de dolares en Nueva York.

El autorretrato de pequeñas dimensiones, 30 centímetros de alto y 22.4 de ancho, fue completado por Kahlo poco antes de su muerte en 1949.

Además la venta de la pieza pone a la pintora mexicana en un sitio importante, pues “Diego y yo” cuadruplicó su precio ante el máximo histórico de la propia Kahlo de 8 millones de dólares logrado en 2016.

La casa de subasta Sotheby’s con su sede en Nueva York, estimaba que la obra alcanzaría una venta entre 30 y 50 millones de dólares, no solo por el nivel artístico del cuadro, sino también por el momento de la venta, en el que mujeres artistas del siglo XX se están revalorizando, y cuando se está mostrando un profundo interés hacia artistas latinoamericanos surrealistas.

“Es una combinación de factores, es como la tormenta perfecta”, dijo a EFE la directora de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, Anna Di Stasi.

“Diego y yo” simboliza la tormentosa relación entre Kahlo y Diego Rivera, que aparece dibujado sobre la frente de la mexicana y que a su vez tiene un tercer ojo, un elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente.

tabascohoy.com

 

 

Mundo

Sujeto armado toma rehenes en sinagoga de Texas

Un hombre irrumpió en el edificio y tomó a todos de rehenes mencionando que no dejaría salir a nadie o morirían.

Avatar

Publicada

en

13807 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre, ingresó a una sinagoga de la Congregación Beth Israel, en Texas y tomó como rehenes a los presentes.

El hecho, quedó registrado en una transmisión que estaban realizando por Facebook, la que terminó alertando a las autoridades quienes pidieron la ayuda de los equipos de SWAT.

Los equipos de emergencia, permanecen en el lugar y han intentando ingresar a la sinagoga sin conseguirlo pues el sujeto dice tener con él armas y bombas.

Los informes preliminares, sugieren que el sospechoso pidió hablar con su hermana por teléfono; al hombre, se le ha escuchado discutir con personas y blasfemado, peor también argumentó que tenía “6 hermosos hijos”.

El fuerte operativo continúa en la zona con la intención de liberar a los rehenes.

 

 

Te puede interesar:

Se registra tsunami en isla de Tonga tras erupción volcánica

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Detienen a ex senador por asesinato del presidente de Haití

El ex senador John Joel Joseph fue detenido en Jamaica por su probable participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Avatar

Publicada

en

15300 Visitas

JAMAICA.- El ex senador John Joel Joseph fue detenido en Jamaica por su probable participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El portavoz policial Gary Desrosiers dijo que el exfuncionario está bajo custodia.

La superintendente de policía de Jamaica, Stephanie Lindsay, dijo que además del exsenador fueron detenidas otras personas.

Autoridades jamaiquinas revelaron que los inculpados fueron arrestados la madrugada de hoy sábado, pero se negó a dar más detalles.

Joseph es un político haitiano y opositor del partido Tet Kale al que pertenecía Moïse. Es el segundo sospechoso arrestado en Jamaica.

 

 

Te puede interesar:

OMS aprueba dos medicamentos contra el Covid-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia