Conecta con nosotros

Tabasco

Frente Frío provoca chubascos y lluvias fuertes en La Sierra

El ingreso del frente frío ocasionó chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, en los municipios Teapa, Tacotalpa y Macuspana.

Publicada

en

197 Visitas

El ingreso del frente frío número 45 al territorio tabasqueño ocasionó durante las primeras horas de la noche de este martes, chubascos y lluvias fuertes estimadas entre 30 y 50 milímetros en la región de La Sierra, reportó Mauro Winzig Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Las precipitaciones, indicó el funcionario, se registraron principalmente en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Macuspana, a manera de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos.

La lluvia en registrada en el caso de la ciudad de Macuspana, según Winzig Negrín, dilató entre 30 y 40 minutos, con una intensidad probable de 40 milímetros, lo que ocasionó que hubiera encharcamientos y además, fuese suspendido el partido de béisbol entre Los Olmecas y El Águila de Veracruz, alrededor de las 20:00 horas.

En entrevista, Mauro Winzig Negrín comentó que él mismo se abocó a recorrer la cabecera municipal para confirmar si, por la intensidad de la lluvia y de los vientos, había alguna zona anegada o zonas con árboles caídos, pero verificó que sólo hubo encharcamientos en las calles y avenidas.

“Acabo de terminar un recorrido y no tenemos ningún problema en la ciudad”, aseguró.

Mencionó que por el clima cálido que prevalecía, al ingresar el frente frío desató vientos fuertes, pero afortunadamente fueron de menor intensidad de los previstos.

“(El mal tiempo) trajo vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y la verdad, esperábamos vientos de hasta 60 kilómetros por hora, pero no; aunque también hubo muchos rayos y truenos”, refirió.

“Tenemos un reporte de lluvias un poco más fuerte Teapa y Tacotalpa, hacia la zona de La Sierra. Teníamos un reporte, hacia las seis de la tarde, de 30 milímetros, pero el último reporte de Conagua todavía no nos ha llegado, pero sí la estaciones que tenemos en Teapa nos han informado de la presencia de chubascos muy fuertes en la zona”, comentó.

Hasta el filo 21:00 horas, aseguró, que no había reportes de viviendas anegadas o inundadas en zonas rurales o urbanas de la zona de La Sierra.

El pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, advirtió, es que el tiempo nublado y las precipitaciones continuarían en la mayor parte de la entidad, durante el día miércoles por la interacción del frente frío con un canal de baja presión.

El pronóstico del tiempo de la Conagua, mencionó Mauro Winzig, es que a lo largo del día amainen los efectos del paso del frente frío

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia