CENTLA, TABASCO.- La cercanía del Huracán “Iota” y la llegada del Frente Frío número 13, ocasionó el cierre de la Terminal Marítima Portuaria de Frontera para todo tipo de embarcaciones desde el pasado domingo a las 18:00 horas, y hasta nuevo aviso, pues se esperan vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura en la costa.
De acuerdo al último boletín meteorológico, durante esta noche y madrugada, la interacción del Frente Frío número 13, ocasionará lluvias persistentes con acumulados torrenciales de 150 a 250 milímetros en 24 horas en zonas de Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte y oriente), intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Campeche, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, además de probabilidades de generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
De igual manera se informó que el centro del potente huracán “Iota” de categoría 5 ingresará este lunes por la noche con rachas superiores a 315 kilómetros por hora a Nicaragua. Su amplia circulación, incrementará la condición de lluvias en zonas de Yucatán, Quintana Roo, Tabaco y Chiapas.