Connect with us

Hola, que estas buscando?

dav

Tabasco

Frente frío 33 provocará lluvias en Tabasco

Las lluvias podrían presentarse de forma intermitente a lo largo del día.

TABASCO.-  El frente frío número 33 se mantiene limitado por aire relativamente seco y estable, lo que favorecerá para este lunes algunas lluvias moderadas generales de 5.1 a 25 milímetros (mm), con posible aisladas de 25.1 a 50 mm en la Sierra y en Huimanguillo, y superiores en el norte de Chiapas.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las precipitaciones podrían presentarse de forma intermitente a lo largo del día en esas regiones del estado y el municipio de la Chontalpa.

También se prevén vientos del norte de 30 a 60 kilómetros por hora durante el día en La Chontalpa, así como oleaje de 1 a 3 metros en la Costa tabasqueña.

Se registrarán temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 16 grados centígrados.

SEMÁFORO DE NIVELES DE RÍOS

En lo que toca al semáforo de niveles de ríos, el IPCET aseguró que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se mantienen en situación normal y por debajo de su máxima capacidad de regulación, con excepción del río San Pedro, que se ubica todavía a tan solo 34 centímetros por debajo de su nivel de afectación.

El Instituto dijo que en lo que respecta a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y sus habitantes, pues se ubican entre 1.41 y 6.67 metros por debajo de su capacidad de almacenamiento.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement