Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Conagua)

Tabasco

Frente frío 23 traerá lluvias intensas a Tabasco

Para mañana jueves 24 de diciembre se esperan precipitaciones de hasta 150 milímetros; el viernes 25 de diciembre se pronostica un menor potencial de lluvias de hasta 50 milímetros.

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua informó que, del 23 al 25 de diciembre, el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar ocasionarán un drástico descenso de las temperaturas, heladas, evento de Norte y lluvias de intensas a torrenciales en diversas regiones de México.

 

Hoy, el sistema frontal y la intensa masa de aire polar que lo impulsa ingresarán a la República Mexicana y se desplazarán rápidamente sobre el norte y el noreste del país, donde originarán un marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos fuertes.

En el transcurso de mañana, jueves, el frente frío recorrerá rápidamente el noreste del territorio nacional y el litoral del Golfo de México, y propiciará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla.

Se prevé evento de Norte severo con rachas de viento de 100 a 120 km/h en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Campeche y Tabasco; rachas de 60 a 70 km/h en los litorales de Quintana Roo y Yucatán; oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec y Veracruz; de 2 a 3 m en el litoral de Tamaulipas, y de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para las primeras horas del viernes 25 de diciembre se espera evento de norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; oleaje de 3 a 5 m en el litoral del Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 m en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío continuará provocando lluvias en Tabasco

Te puede interesar

Advertisement