web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Frente frío 16 recorre México; provocaría lluvias en el sureste

El ingreso de humedad ocasionará lluvias puntuales fuertes  en Chiapas y chubascos en Campeche.

MÉXICO.- El Frente frío número 16 recorre el país, desde el norte y noreste del territorio nacional y se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y descenso de temperaturas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias en el sureste.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionarán lluvias puntuales fuertes  en Chiapas y chubascos en Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado sin lluvias.

INGRESARÁ NUEVO FRENTE FRÍO

El frente frío número 17 ingresará en el noroeste del territorio nacional, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h e intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Además, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán.

También, se pronostican intervalos de chubascos para Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas para Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado, escasa probabilidad de lluvias, y ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.

Con información de Conagua y Noticieros Televisa 

Te puede interesar

Advertisement