web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Frente Fío 26 obliga a cerrar el Puerto de Frontera

Los embarques y desembarques pesqueros quedaron cerrados a la navegación de todo tipo de embarcaciones a partir de las 20 horas del pasado domingo.

CENTLA, TABASCO.- El nuevo frente Frío Número 26 obligó a la autoridad marítima a suspender, de nueva cuenta, la navegación en general en la Terminal Marítima Portuaria de Frontera, a solo 26 horas que se había autorizado su apertura luego del paso del Frente Frío número 25.

En lo que va del 2021, únicamente 37 horas se ha permitido la navegación; el resto, unas 224 horas, se ha mantenida suspendida la actividad portuaria, principalmente la pesquera.

De acuerdo al comunicado de la Autoridad Portuaria, el puerto de Frontera y los embarques y desembarques pesqueros como San Pedro, El Bosque, Nuevo Centla, La Victoria y la Estrella, quedaron cerrados a la navegación de todo tipo de embarcaciones a partir de las 20 horas del pasado domingo.

Apenas el sábado a las 18:00 horas se había anunciado su apertura después del paso del Frente Frío numero 25, lo que obliga nuevamente a las embarcaciones, principalmente pesqueras, a seguir amarradas a los muelles.

El pronóstico del clima

De acuerdo al último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 26 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Agrega el reporte que al persistir el evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec se presentarán en las próximas 24 horas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Tabasco, Chiapas (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como luvias fuertes a puntuales muy fuertes 50 a 75 milímetros en Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).

Este evento de “Norte” también provocará rachas de 70 a 80 kilómetros por horas en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, por lo que se recomienda mantener las debidas precauciones y estar atento a los avisos de la Autoridad Marítima para evitar algún posible naufragio por las olas que pueden alcanzar hasta más de tres metros de altura, principalmente en las costas de Tabasco.

Te puede interesar:  Frente Frío 26 provocará fuertes lluvias en Tabasco

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA