Conecta con nosotros
126 vistas -

Centro

Frente al Congreso, exigen justicia por detenciones injustificadas

Acusan que líder pochimovilero compró a las autoridades para detener a cinco personas.

Publicada

en

126 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Esta mañana llegaron ante el Congreso del Estado, 15 ciudadanos para exigir justicia y se acabe la corrupción en las autoridades, ya que se encuentran detenidos injustificadamente cinco personas, “presuntos culpables”.

Explicaron los villahermosinos que los detenidos son acusados por un conflicto con un arma de fuego, que supuestamente accionaron contra Leobaldo Rodríguez, líder pochimovilero de la colonia Tierra Colorada, cuando fue este el que disparó contra los hoy acusados.

Señalaron familiares de los presuntos culpables, que “el líder pochimovilero balaceó a un compañero y sobrino de nosotros, y tiene a cinco presos, injustamente, porque él dice que le dispararon, pero la prueba de radiosonato que se les hace, que son contundentes en un expediente, salieron negativas y no las presenta el Ministerio Público, como el señor tiene dinero para pagar, las escondieron”.

“Leobaldo Rodríguez, líder pochimovilero de la colonia Tierra Colorada, extorsiona a todos los pochimovileros, anda armado, como fue soldado anda armado y no hay ley que le haga nada”.

Los familiares de los detenidos señalaron que estos hechos sucedieron el 17 de junio de este año, y desde ese momento fueron encarcelados injustamente, cumpliendo cinco meses, señalaron que el líder pochimovilero acusó que le dispararon, pero las pruebas de radiosonato las escondieron y eso es lo que nosotros pedimos, “él tiene orden de aprehensión, pero no procede porque tiene comprada a la justicia de Tabasco”, acusaron.

“Nosotros exigimos que entreguen la prueba de radiosonato, porque es una prueba contundente parta cualquier expediente”, dijo Francisco Rivera Valencia.

“Hoy venimos 20, mañana vendremos cien”; los encarcelados son “Viviana Rivera Valencia, José Manuel Sánchez Rivera, José Luis Mayo, Ángel de Jesús Chan Gómez, y José Luis Rivera Hernández, presuntos culpables, acusados de haber disparado, pero en la prueba de radiosonato salieron negativa, pero como el señor pagó dinero las escondieron” reiteró Francisco Rivera.

 

Te puede interesar:

Jason Gurka, nuevo Olmeca

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia