Connect with us

Hola, que estas buscando?

Al centro, el Presidente de México, flanqueado por el gobernador de Tabasco y el director general de Pemex.

Tabasco

Freno al saqueo petrolero

No se extraerá más crudo que el indispensable para cubrir la demanda del mercado interno, plantea el Presidente López Obrador; pone fin a la sobreexplotación y venta al extranjero para reponer reservas.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció desde Tabasco que se pondrá fin a la sobre explotación del petróleo.

En la celebración del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Jefe del Ejecutivo dijo que, de manera responsable y sin afectar la herencia de las nuevas generaciones, México adoptará una nueva política de no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno.

Llegada López Obrador al lugar donde será el complejo petrolero.

GRAN DESCUBRIMIENTO

En un evento realizado en la ranchería Acachapan y Colmena del municipio de Centro, donde se oficializó el descubrimiento de tercer campo gigante en su administración denominado Dzimpona 1, el mandatario federal, enunció las 10 principales acciones de su Gobierno, para rescatar la industria de los hidrocarburos en beneficio del pueblo y de la nación.

Una de las premisas de este plan es la producción moderada para reponer el cien por ciento de las reservas probadas, evitando el uso excesivo de combustibles.

“Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno. En términos cuantitativos, esto significa que durante todo nuestro mandato no sacaremos del subsuelo más de dos millones de barriles diarios”, expresó.

Se trata dijo, de una actuación responsable del gobierno federal, con la premisa de que no se afectará la herencia de las nuevas generaciones de mexicanos.

NO A PRIVATIZACIÓN

López Obrador reafirmó además su compromiso de frenar la privatización del sector energético, garantizando que el único dueño de petróleo es el pueblo de México, y los beneficios siempre serán para el pueblo.

El mandatario federal envió un abrazo a todos los mexicanos desde el evento en Acachapan.

No obstante, aseveró que se respetarán los contratos otorgados de la llamada reforma energética, pero no se entregarán nuevas concesiones para la explotación del petróleo y se protegerá a Pemex, para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados del petróleo.

Perforarán 65 pozos; al inicio prevén 600 mbp

Por su relevancia, el campo Dzimpona se elevará al rango del complejo petrolero, llevará el nombre del General Francisco J. Múgica y durante los años 2021 al 2023, se perforarán 65 pozos con una producción inicial de hasta 600 millones de barriles de petróleos (mbp), reveló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El funcionario federal informó que por tercera ocasión, en este gobierno se ha descubierto al menos un campo gigante por año, con lo que en el primer año se adicionó un millón 300 mil barriles de petróleo al campo Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz; y el segundo, el campo Quesqui, en Huimanguillo con un volumen de reservas de por lo menos 920 millones de barriles

LA UBICACIÓN: Delimitación del área de pozos exploratorios Dzimpona-1, Racemosa-1 y Valeriana-2DEL.

Este 18 de marzo ubicados en la Ra. Acachapan y Colmena del municipio de Centro, Tabasco, a sus espaldas se encuentra el pozo descubridor del tercer campo gigante en su administración denominado Dzimpona 1, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleos”, reveló.

Y HAY MÁS

Asimismo, Romero Oropeza señaló que dentro de esta misma área se están explorando otros yacimientos Pocté, Tiribish y una posible extensión del propio campo Dzimpona que, por la relevancia de esta área, la estaría elevando al rango del complejo petrolero, bajo el nombre del Gral. Francisco J. Múgica, militar e ideólogo revolucionario que participó en el proceso de la expropiación petrolera a lado del Gral. Lázaro Cárdenas y que, además, fue dos veces gobernador de Tabasco.

 

Te puede interesar

Advertisement