CDMX.- Ante la información de que en la Secretaría de Economía (SE) se retirarán tres de cada cuatro computadoras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sustentó que se lleva cabo un plan de austeridad republicana.
Detalló que la SE tenía 60 oficinas en el extranjero bajo el programa Pro México, lo que consideró una extravagancia.
“Es que había contratos de computadoras a diestra y siniestra” no sólo en esa dependencia, también en Aduanas donde se acaba de cancelar un contrato millonario. Con decir que había medios de comunicación que daban servicio de computación y telefonía al gobierno”.
QUIEREN DESACREDITAR AL GOBIERNO
El Mandatario rechazó la versión de que los trabajadores de la Secretaría tendrían que aportar 4 mil 500 pesos para sus instrumentos de trabajo.
“No van a poner nada, esto es una exageración. A lo mejor el que emitió el documento lo hace para que se desacredite al gobierno. Hay mucha gente en el gobierno, sobre todo en mandos intermedios que vienen del periodo neoliberal”.
SEGUIRÁ LA AUSTERIDAD
En esa misma línea, el Ejecutivo Federal afirmó que la austeridad va a continuar, que nadie piense que se volverá al derroche.
Ante la insistencia en los cuestionamientos dijo que la ley de austeridad forma parte de sus compromisos de campaña, “dejamos establecido que no íbamos a comprar equipos de cómputo”.
“(Las 60 oficinas) Estaban en las principales ciudades del mundo por el programa Pro México (…) el comportamiento era hasta ridículo, éramos el hazme reír por esas extravagancias en el mundo”, dijo el Presidente.
(Con información de Lizbeth Álvarez)