web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Freno a los derroches en secretarías

Asegura el Presidente que había medios de comunicación que daban servicio de computación y telefonía al gobierno.

CDMX.- Ante la información de que en la Secretaría de Economía (SE) se retirarán tres de cada cua­tro computadoras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sustentó que se lleva cabo un plan de austeridad republicana.

Detalló que la SE tenía 60 ofi­cinas en el extranjero bajo el programa Pro México, lo que con­sideró una extravagancia.

“Es que había contratos de computadoras a diestra y sinies­tra” no sólo en esa dependencia, también en Aduanas donde se acaba de cancelar un contrato mi­llonario. Con decir que había me­dios de comunicación que daban servicio de computación y telefo­nía al gobierno”.

 

QUIEREN DESACREDITAR AL GOBIERNO

El Mandatario rechazó la versión de que los trabajadores de la Se­cretaría tendrían que aportar 4 mil 500 pesos para sus instru­mentos de trabajo.

“No van a poner nada, esto es una exageración. A lo mejor el que emitió el documento lo ha­ce para que se desacredite al go­bierno. Hay mucha gente en el gobierno, sobre todo en mandos intermedios que vienen del pe­riodo neoliberal”.

 

SEGUIRÁ LA AUSTERIDAD

En esa misma línea, el Ejecutivo Federal afirmó que la austeridad va a continuar, que nadie piense que se volverá al derroche.

Ante la insistencia en los cues­tionamientos dijo que la ley de austeridad forma parte de sus compromisos de campaña, “de­jamos establecido que no íbamos a comprar equipos de cómputo”.

“(Las 60 oficinas) Estaban en las principales ciudades del mun­do por el programa Pro México (…) el comportamiento era hasta ridículo, éramos el hazme reír por esas extravagancias en el mun­do”, dijo el Presidente.

 

(Con información de Lizbeth Álvarez)