web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, reciben un país hastiado por la polarización, las divisiones políticas y la pandemia del Coronavirus.

Mundo

Frenar muro, primera orden de Joe Biden

Sólo unas horas después de su llegada a la Casa Blanca, el nuevo Presidente pone fin a esta política de Trump.

WASHINGTON. Joe Biden comenzó a firmar este miércoles 15 acciones ejecutivas tras asumir como presidente de Estados Unidos, con el objetivo de aplacar la pandemiadel Coronavirus, el cambio climático, la desigualdad racial, así como revertir algunas de las políticas implementadas por Donald Trump.

Entre las nuevas decisiones es terminar con una declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar fondos federales para construir un muro a lo largo de la frontera entre EU y México.

Las acciones, que cumplen la promesa de avanzar en estos asuntos desde el primer día de su mandato, inician el proceso de reingreso al acuerdo climático de París.

Las medidas de Biden pondrán fin a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países musulmanes. También está pidiendo se fortalezca el programa DACA para inmigrantes traídos a EU cuando eran niños.

CAMINO COMPLICADO

Expertos advierten que tomará meses desentrañar muchas de las restricciones migratorias impuestas en los últimos cuatro años.

Biden envió un proyecto de ley de inmigración a los legisladores que propone abrir un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.

ELLOS SÍ CUMPLIERON

Los tres más recientes ex presidentes de EU: Barak Obama y su esposa Michelle; Bill Clinton e Hilary, ambos demócratas, así como el republicano George Bush Jr., cumplieron con el protocolo de asistir a la toma de posesión de Joe Biden, contrario a Donald Trump, quien no asistió a la ceremonia a pesar de ser el mandatario saliente y quien debió entregar el poder.

Los Clinton.

 

Los Obama.

 

Los Bush.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA