Connect with us

Hola, que estas buscando?

La reforma señala que el Padrón de celulares deberá ser instalado, operado, regulado y mantenido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

CDMX

Frenan padrón de celulares ¡por falta de dinero!

Asegura IFT que viola su autonomía presupuestaria e impide cumplir otras obligaciones.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. Este miércoles, Adolfo Cuevas, presidente del regulador y en representación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Comisionado Presidente, presentó una controversia constitucional en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). 

El órgano regulador explicó que no posee el capital requerido para cumplir con las obligaciones impuestas por el decreto, pública o en el Diario Oficial de la Federación el 16 de abril, que da origen a la creación del padrón. 

“La totalidad de los recursos presupuestales aprobados por la Cámara de Diputados para el presente ejercicio fiscal 2021, están asignados a las funciones que mandata la Constitución a este órgano regulador”, detalla el IFF en un comunicado. 

Señala que el ordenamiento legal contraviene a su autonomía presupuestal. 

Además, indica que el Congreso afecta e invade la esfera competencial del IFT, concretamente a sus atribuciones regulatorias y de garante de derechos humanos. 

De acuerdo con la reforma, el padrón deberá ser instalado, operado, regulado y mantenido por el Instituto. 

Te puede interesar

Advertisement