web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

FRENAN C5; EL RECURSO VA PARA SALUD

Se dejará pendiente el proyecto de seguridad y el presupuesto se reorientará para construir un hospital en Cárdenas.

Ante el recorte a las Participaciones federales, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que priorizarán algunas obras de beneficio social, por lo que ahora se iniciará la construcción de un hospital en Cárdenas y se dejará pendiente el proyecto del C-5, que inicialmente debía arrancar este año.
Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Tacotalpa, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que hay un recorte presupuestal que la Secretaría de Hacienda ya les notificó desde hace algunos meses,.
En el caso de Tabasco la caída de las Participaciones se equilibran un poco con el Fondo Compensatorio del Petróleo, además del ahorro que se tienen con el plan de austeridad puesto en marcha.
“Nosotros veníamos aplicando una política de austeridad, de racionalidad en el gasto; desde luego que va a impactar, a lo mejor hay obras que ya no podremos iniciar este año y tendremos que optar en reorientar presupuestalmente a lo mejor hacia el sector salud”, indicó.
“Nosotros íbamos a iniciar el mes próximo, julio-agosto la construcción del C5 que habíamos anunciado, hemos tomado la decisión de no iniciar este año la construcción del C5 y priorizar, por ejemplo, iniciar la construcción del hospital de Cárdenas y trataremos de iniciar también con la construcción del de Teapa”.
Precisó parte de los recursos que se utilizarían para el proyecto del C-5, ahora será destinado para la construcción de hospitales.
“Entonces, se trata pues de continuar con la política de racionalidad, de austeridad en el gasto, vamos a recortar gastos de operación de la administración”, abundó.
MOCHAN PARTICIPACIONES
El mandatario tabasqueño aseguró que la reducción en las Participaciones federales se debe a los cambios que se hicieron hace 10 años durante el gobierno de Felipe Calderón, donde Tabasco y Campeche fueron los más afectados.
“Desde luego que impacta presupuestalmente, pero yo sí y lo digo con orgullo, pues nosotros hemos impreso otro orden a las finanzas públicas estatales. Han sido informados ustedes de que el año pasado pudimos cubrir adeudos por más o menos seis mil millones de pesos. También ya lo detallamos en alguna ocasión aquí”, abundó.