Conecta con nosotros

México

Frena Salud a viajeros, por ómicron

La dependencia federal emitió el aviso sanitario tras la identificación del primer caso de la variante en México.

Avatar

Publicada

en

9138 Visitas

CDMX. La Secretaría de Salud (SSA) alertó este viernes a la población del país a evitar todos los viajes interna­cionales no esenciales para evitar el contagio de la nueva variante de Co­vid-19, Ómicron.

“Evite todos los viajes interna­cionales no esenciales. La posibili­dad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médi­cas específicas contra esta enferme­dad”, señaló la institución a través de un comunicado con fecha del 30 de noviembre.

Agregó que en días recientes se detectó la variante Ómicron (B.1.1.529), a la que se definió como de preocupación y se encuentra en investigación su riesgo de transmi­sión, incremento de hospitaliza­ción o letalidad en comparación con otras variantes.

“Desde que se dio a conocer la nueva variante de preocupación, ya ha sido detectada en diez países: Botswana y Sudáfrica (transmisión comunitaria), así como Holanda, Australia, Hong Kong, Reino Uni­do, Canadá, Italia, Alemania, Bél­gica e Israel (aparentemente como importación de casos)”, señaló, sin embargo, desde ese día a este vier­nes se han identificado casos en Estados Unidos y México.

Expresó que en Europa los casos nuevos de Covid-19 han aumenta­do en un 11%, mientras que las de­funciones han incrementado 3% en los últimos 7 días, siendo Alemania, Reino Unido y Rusia los que con­centran el mayor número de casos

Expuso que hasta el 26 de no­viembre pasado, se han confirmado más de 259 millones de casos a nivel mundial, incluidas 5.1 millones de defunciones. A nivel global, la inci­dencia de casos semanales ha segui­do aumentando durante el último mes, con poco menos de 3.6 millo­nes de casos nuevos durante lase­mana del 15 al 21 de noviembre, un aumento del 6%, respecto a la sema­na previa.

 

TE PUEDE INTERESAR: No hay muertes por Ómicron hasta el momento: OMS

tabascohoy.com

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

10735 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

8853 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia