Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Tras el retraso de un año, ahora sí se realizará el festejo.

Mundo

Frena OMS afición para Tokio 2020

Evaluará el Comité esta semana, los riesgos y la gestión del evento que comenzará en julio.

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este martes que los casos de Coronavirus en Japón son muy bajos, incluso menores que en países que están acogiendo competiciones deportivas internacionales.

Pero advirtió que se reunirá esta semana con los organizadores de Tokio 2020 y el COI para evaluar riesgos y la gestión del evento que iniciará el 23 de julio.

El organismo señaló que “el acceso de hasta 10 mil personas en las sedes que anunció Tokio el pasado lunes, va contra la recomendación de la OMS de hacerlos sin público”.

“Seguiremos teniendo reuniones esta semana para analizar las medidas a tomar en materia de diagnósticos, rastreo, distanciamiento físico, ventilación y otras medidas relacionadas con los JO”, subrayó el director de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan.

ALERTA POR VARIANTE DELTA

Por otra parte, la OMS alertó que la variante Delta de Covid-19 es la que se transmite con mayor velocidad, y que puede aprovechar la relajación de las medidas sanitarias en muchos países para expandirse.

La jefa de la Célula Técnica anti Covid de la OMS, María Van Kerkhove, señaló que esta variante ya se encuentra circulando en 92 países.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement