Conecta con nosotros

Vivir Bien

Frena la caída del cabello, consejos para combatirlo

Los hábitos, la alimentación o la genética son algunos factores por los que sufrimos la caída de nuestro pelo.

Publicada

en

583 Visitas

La caída del pelo es menos frecuente en las mujeres que en los hombres. Es un proceso natural que aparece con el paso del tiempo, en unos más temprano que en otros. Durante nuestra juventud podemos perder entre 50 y 80 hebras de pelo diarias. Esto ocurre porque el ciclo de vida de cada una es de 2a 7 años. Una vez cumplido ese ciclo, cada folículo piloso se prepara para formar un nuevo cabello en un plazo aproximado de tres meses.

La mala alimentación, algunas enfermedades y tratamientos, el nerviosismo, el estrés, cambios hormonales y la genética pueden ser unas de las razones de la caída del pelo.

También algunos agentes externos, como climas calurosos, productos químicos, secadores y planchas, contribuyen a este problema.

Tras la caída se forma nuevo cabello más no, con un ciclo de vida más corto. Al caerse, sucede el mismo proceso hasta que el folículo se cierra por completo y ya no crecen más.

Sin embargo, existen muchas soluciones para frenar la caída del pelo. Aquí́ te contaremos al respecto.

MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO: Esto no conlleva gasto económico alguno. Solo si lo deseas, puedes hacerlo aplicando aceite de almendras o cualquier otro aceite esencial.

APLICAR ALOE VERA: Licua el aloe vera y aceite de coco para fortalecer tu pelo. Aplícalo en el cabello, deja actuar por media hora y luego lávalo con el champú y el acondicionador de tu preferencia, realízalo de manera constante para mejor resultado.

COMER MÁS PROTEÍNAS: Incluye más alimentos ricos en proteínas en tu dieta diaria para frenar la caída del pelo. La mayoría de los alimentos ricos en proteínas también contienen vitamina B12, que lo fortalece.

BAJAR EL ESTRÉS: El estrés puede favorecer la caída del cabello. Practicar alguna actividad física como las caminatas, nadar, manejar bicicleta o el deporte de tu preferencia, durante un mínimo de media hora al día todos los días.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia